muchas gracias es correcto pero no lo tengo así por que estaría muy grande la tabla ademas de que hay una entrada y puedo hacer una salida pero se puede cancelar o estar pendiente si aun no esta autorizada, por eso tengo la tabla de entrada, detalle de entrada, salida, detalle de salida y si tengo el id_entrada en entrada y detalle de entrada y lo mismo en salida
¿Porque te preocupa el tamaño de la tabla? cuanto millones tienes? esta tu tabla indexada?... o quiza usas Acces.
Yo lo manejo igual que te comen Scan, es mas, ni suquiera tengo un campo que me dice si es ingreso o egreso ya que uso el signo negativo para los egresos, lo que si tengo es un campo que me dice el tipo de ingreso o tipo de egreso.
Se te enreda porque tienes un tema con el diseño, eso ya seria otro problema, no debe haber temor por el tamaño de la tabla
ACLARACION: Esta no es la respuesta sobre como llevar el PEPS, hay mas aun, solo queria aclarar eso de "muchos registros", para lo otro creo que Abner esta dando una buena explicacion.