Autor Tema: Escribir codigo SQL embebido en VB6  (Leído 9486 veces)

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Escribir codigo SQL embebido en VB6
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2014, 12:47:54 am »
Bien se puede utilizar en vb6, lo que pasa es que tienes que modificarla, en la armada por la clase StringBuilder

lo que hace es que cuando estas armando una cadena de texto para consulta, cae mal estar poniendo los '' o ##

entonces esta pequeña función lo que hace es ver que tipo de dato le estas dando, si es una fecha lo devuelve con su respectivo formato, por ejemplo

a devuelve 'a'
1 devuelve 1
13/12/1944 devuelve '1944-12-13'

para ayudarte a armar sin preocuparte de esas pequeñeses

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Escribir codigo SQL embebido en VB6
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2014, 11:18:24 pm »
buena pregunta Yvan  8), en mis años ya de programar te puedo decir que he renegado armando los strings, pero hoy en dia ya creo que no hay que renegar tanto para hacer esto, hay formas optimas y otras no tanto, todo depende de lo que te resulta comodo.

procedimientos almacenados no creo que sea la solucion a este tema, los sp estan para optimizar otras cosas, no para hacer simples insert a una base, si alguien crea un sp por cada insert que tiene que hacer a la base, va mal encaminado.

aca te voy a dar algunos consejos de como lo veo yo:

Si de armar el string se trata, me dolio ver tu captura de como armas una funcion con todos los campos y despues la llamas jeje.  8)

Por ejemplo si en un sistema tenes la clase Clientes, y esta tiene 100 campos, pues seguro ya tenes que tener armada la clase con todos los get y set y de esa forma armas dentro de la clase un metodo que arme el string para insertar, no necesitas armar una funcion con los 100 campos y llamarla con los 100 campos, sino que la misma clase se encarga de insertar sus propios campos en la base, obvio tenes que armar el string en algun metodo, pero todo queda dentro de la clase.

Por lo que se en .NET y Java (cuando programo en android) se puede usar lo que te comentaron antes, PARAMETROS, de esa forma solo escribis la parte del INSERT...pero el VALUES no se escribe, en realidad se escribe de otra forma evitando tener que escribir las comillas y todo ese lio.

tambien odio ver todo el string SQL en una sola linea, es algo que no se puede leer, yo por mi parte lo escribo de forma larga uno debajo del otro, tiene mas lineas pero es mas legible.

si de tiempo se trata, gracias que por lo menos eclipse en android, se encarga de casi todo, te arma toda la concatenacion, y la parte del INSERT INTO hoy lo podes autogenerar con cualquier editor de base de datos, ya directamente te genera el insert into con todos los campos, digamos que hoy es facil generar el string completo en algunos IDE.

saludos.