Autor Tema: Envio email con cdo clase  (Leído 5938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aedEric

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Reputación: +20/-0
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2014, 05:13:47 pm »
Hola  Albertomi gracias por contestar te comento no dispongo de hosting web, realemente quise ocupar un envio de email para que fuera un tipo alerta, ya que deseo saber cada cierta fecha que dispongo en una bd se cumpla, opte por agregarlo y asi lo tengo a mi calendario de outlook funciona muy bien puedo agregar y eliminar citas desde vb6 y intente como alerta adicional porder enviar un email, pero veo que el calendar de google es mas completo se puede configurar inclusive para mandar sms a un celular como alerta o un email de forma automatica, de todos modos te agradezco muchisimo que te hayas tomado la molestia de leer y buscar una solucion a mi tema muy agradecido saludos desde México  ;D
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

gasafonso

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Reputación: +4/-10
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2014, 03:14:25 pm »
Si, otra forma es la que le pase al amigo aedEric que no necesita referencias... bueno al menos en un proyecto nuevo funciona sin adicionar referencias. Este es el proyecto que alguna vez lo conseguir por aqui creo.

El detalle es que este codigo siempre me ha funcionado y ahora me percato que con otras cuentas del mismo gmail no funciona, no marca error y siempre pasa el Send pero el correo nunca llega, es raro.

Hola amigo YAcosta No sera que llegan como correo no deseado ?

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2014, 03:18:39 pm »
Gracias por la observacion, acabo de probarlo y no llegan,  ni al correo no deseado. Pero de una de mis cuentas gmail siempre llega y a cualquier destino (lo probe con outlook, yahoo y gmail) y no se van al buzon de no deseados.

Seguire investigando.
Me encuentras en YAcosta.com

gasafonso

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Reputación: +4/-10
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2014, 03:25:09 pm »
Estimado Jeronimo
 
En lo personal evito depender de componentes (DLL, OCX, TLB, entre otros) de terceros, suelos utilizar los que vienen nativamente en el sistema operativo (Windows XP, 7, 8 u 8.1) o construir mis propios componentes (DLL, OCX, TLB, entre otros). Quizás algunos esto les parecerá un exceso de trabajo, pero lo prefiero así por varios motivos económicos (no tengo que pagar por licencias a terceros), no depende de terceros en caso se requiera aplicar un parche de servicio, puedo modificar el control a mi necesidad, entre otras.

Siempre hay que tener en mente las diferencias en la invocación de métodos y/o fusiones, así como, el comportamiento de los componentes dependiendo el sistema operativo. Quizás necesites tener versiones especiales de tus componentes de acuerdo al sistema operativo o parches de servicios que soluciones problemas por versión del sistema operativo. Por otro lado, lamentablemente el compilador de Visual Basic 6 solo compila a 32 bit, pero si la aplicación está bien desarrollada e instalada debería de funcionar sin mayor contratiempo en un sistema operativo de 64 bit; claro está que estaría ejecutándose en modo WoW.

A continuación les dejo un link de donde pueden descargar una aplicación (me parece que la autoría de la aplicación es de Leandro) que es un cliente para envió de email en HTML, requiere antes que lo ejecuten registren el siguiente TLB SubclassingSink.tlb para que pueda ser referenciado adecuadamente. Adicionalmente la aplicación tiene 3 dependencias:
 - Microsoft Internet Control
 - Microsoft HTML Object Library
 - Microsoft CDO


Link de descarga  http://1drv.ms/UuqZ7K
 
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú

Hola Albertomi, esta muy bueno la aplicacion, me gustaria saber que pasa si se cambia de Sistema Operativo ?

Ademas queria saber como puedo hacer para cargar en TxtPara.text los clientes que surgen de esta SQL que tengo en un DAtaEnviroment que cargo a un informe

Código: (VB) [Seleccionar]
SELECT tbclientes.Codigo, tbclientes.Direccion, tbclientes.Nombre, tbclientes.telefono,tbclientes.mail,
tbPlanVacunacion.NombreVac, tbPlanVacunacion.ProxVacuna, tbPlanVacunacion.FechaProxVac, tbPlanVacunacion.CodCliente, tbPlanVacunacion.CodMascota, tbmascotas.codmascota, tbmascotas.nombremascota FROM tbPlanVacunacion, tbclientes, tbmascotas WHERE   tbPlanVacunacion.CodCliente = tbclientes.Codigo AND tbplanvacunacion.codmascota = tbmascotas.codmascota AND fechaproxvac = ? and fallecido <>-1

y ademas como hacer para validar una direccion de correo electronico para quie no me de error o me devuelva el mail
 

gracias
« última modificación: Julio 26, 2014, 07:37:39 pm por gasafonso »

gasafonso

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Reputación: +4/-10
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2014, 03:28:04 pm »
Gracias por la observacion, acabo de probarlo y no llegan,  ni al correo no deseado. Pero de una de mis cuentas gmail siempre llega y a cualquier destino (lo probe con outlook, yahoo y gmail) y no se van al buzon de no deseados.

Seguire investigando.

Ami me llegan perfecto desde una cuenta gmail a gmail y de gmail a yahoo me los guarda en el CORREO NO DESEADO , yo uso windows 7 64 bits.

 estoy interesado en esto . gracias

PatriciaBB

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 51
  • Reputación: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2014, 04:38:50 pm »
Albertomi gracias me salvaste la vida, jjijiji.

Consulta se podría hacer envíos automatizados...

Besitos

PatriciaBB

gasafonso

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Reputación: +4/-10
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2014, 07:47:28 pm »
Estimado Jeronimo
 
En lo personal evito depender de componentes (DLL, OCX, TLB, entre otros) de terceros, suelos utilizar los que vienen nativamente en el sistema operativo (Windows XP, 7, 8 u 8.1) o construir mis propios componentes (DLL, OCX, TLB, entre otros). Quizás algunos esto les parecerá un exceso de trabajo, pero lo prefiero así por varios motivos económicos (no tengo que pagar por licencias a terceros), no depende de terceros en caso se requiera aplicar un parche de servicio, puedo modificar el control a mi necesidad, entre otras.

Siempre hay que tener en mente las diferencias en la invocación de métodos y/o fusiones, así como, el comportamiento de los componentes dependiendo el sistema operativo. Quizás necesites tener versiones especiales de tus componentes de acuerdo al sistema operativo o parches de servicios que soluciones problemas por versión del sistema operativo. Por otro lado, lamentablemente el compilador de Visual Basic 6 solo compila a 32 bit, pero si la aplicación está bien desarrollada e instalada debería de funcionar sin mayor contratiempo en un sistema operativo de 64 bit; claro está que estaría ejecutándose en modo WoW.

A continuación les dejo un link de donde pueden descargar una aplicación (me parece que la autoría de la aplicación es de Leandro) que es un cliente para envió de email en HTML, requiere antes que lo ejecuten registren el siguiente TLB SubclassingSink.tlb para que pueda ser referenciado adecuadamente. Adicionalmente la aplicación tiene 3 dependencias:
 - Microsoft Internet Control
 - Microsoft HTML Object Library
 - Microsoft CDO


Link de descarga  http://1drv.ms/UuqZ7K
 
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú

Hola Albertomi, esta muy bueno la aplicacion, me gustaria saber que pasa si se cambia de Sistema Operativo ?

Ademas queria saber como puedo hacer para cargar en TxtPara.text los clientes que surgen de esta SQL que tengo en un DAtaEnviroment que cargo a un informe

Código: (VB) [Seleccionar]
SELECT tbclientes.Codigo, tbclientes.Direccion, tbclientes.Nombre, tbclientes.telefono,tbclientes.mail,
tbPlanVacunacion.NombreVac, tbPlanVacunacion.ProxVacuna, tbPlanVacunacion.FechaProxVac, tbPlanVacunacion.CodCliente, tbPlanVacunacion.CodMascota, tbmascotas.codmascota, tbmascotas.nombremascota FROM tbPlanVacunacion, tbclientes, tbmascotas WHERE   tbPlanVacunacion.CodCliente = tbclientes.Codigo AND tbplanvacunacion.codmascota = tbmascotas.codmascota AND fechaproxvac = ? and fallecido <>-1

y ademas como hacer para validar una direccion de correo electronico para quie no me de error o me devuelva el mail
 

gracias

quien me ayuda con esto  porfa

Albertomi

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Reputación: +153/-0
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2014, 09:41:40 pm »
Estimado gasafonso
 
No deberías de tener ningún problema, yo lo he probado en Windows XP, Windows 7 y en Windows 8.1 tanto en 32 como en 64 bit.
 
En TxtPara.Text simplemente pon las cuentas de email concatenadas separadas por coma (,) o por punto y coma ( ;) los dos funcionan. Ahora, la cantidad que cuentas que puedas concatenar por envió dependerá de las condiciones del servicio que te determine tu proveedor de email.
 
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

Albertomi

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Reputación: +153/-0
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2014, 09:47:07 pm »
Estimada PatriciaBB
 
Definitivamente si es posible que realices envíos automatizados. 
 
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú

 
 
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

gasafonso

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Reputación: +4/-10
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2014, 07:57:18 pm »
Estimado gasafonso
 
No deberías de tener ningún problema, yo lo he probado en Windows XP, Windows 7 y en Windows 8.1 tanto en 32 como en 64 bit.
 
En TxtPara.Text simplemente pon las cuentas de email concatenadas separadas por coma (,) o por punto y coma ( ;) los dos funcionan. Ahora, la cantidad que cuentas que puedas concatenar por envió dependerá de las condiciones del servicio que te determine tu proveedor de email.
 
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú

No se como desde esa sentencia cargar el txtpara.text con los mails de cada uno, y ademas como se hace para validar los mails ?

Albertomi

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Reputación: +153/-0
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2014, 12:34:05 am »
Estimado gasafonso
 
Bueno estamos desvirtuando el hilo, así que te explico a grandes rasgos lo que tienes que hacer:
 
  • Haciendo uso de ADO ejecuta con ese SELECT una consulta a tú base de datos, asumiendo que tu SELECT esta OK te va retornar un Recordset que trae un conjunto de registros (uno o más de uno).
  • Luego para hacer el envió de los email, solo tienes que recorrer el Recordset de inicio a fin y vas concatenando el valor del campo tbclientes.mail
  • Ahora tú pregunta de como se hace para validar los email puede resultar un tanto genérica, pues quieres validar que el email cumpla con la sintaxis correcta de un email o quieres validar que el email realmente exista. Se supone que el sistema que deja la información en dicha base de datos debe haber realizado una validación de la sintaxis del email.
 
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

gasafonso

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Reputación: +4/-10
    • Ver Perfil
Re:Envio email con cdo clase
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2014, 11:03:30 am »
Estimado gasafonso
 
Bueno estamos desvirtuando el hilo, así que te explico a grandes rasgos lo que tienes que hacer:
 
  • Haciendo uso de ADO ejecuta con ese SELECT una consulta a tú base de datos, asumiendo que tu SELECT esta OK te va retornar un Recordset que trae un conjunto de registros (uno o más de uno).
  • Luego para hacer el envió de los email, solo tienes que recorrer el Recordset de inicio a fin y vas concatenando el valor del campo tbclientes.mail
  • Ahora tú pregunta de como se hace para validar los email puede resultar un tanto genérica, pues quieres validar que el email cumpla con la sintaxis correcta de un email o quieres validar que el email realmente exista. Se supone que el sistema que deja la información en dicha base de datos debe haber realizado una validación de la sintaxis del email.
 
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú

Muchas gracias ALbertomi, pero justamente no se como hacerlo , soy aficionado de visual basic 6

saludos