Autor Tema: Proyecto Grupal / Ideas  (Leído 13794 veces)

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Proyecto Grupal / Ideas
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2014, 01:57:51 pm »
y por que no creamos un ERP, que se integre con el sistema operativo, algo así como crear una factura pero no solo como registro de base de datos si no como un archivo con una extensión y que la habra en el sistema operativo. Ir creando los datos para que incluso puedan ser transferibles, algo así no está en el mercado, todavia.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2014, 02:34:36 pm »
y por que no creamos un ERP, que se integre con el sistema operativo, algo así como crear una factura pero no solo como registro de base de datos si no como un archivo con una extensión y que la habra en el sistema operativo. Ir creando los datos para que incluso puedan ser transferibles, algo así no está en el mercado, todavia.

Estimado, el tema del ERP lo conversamos bastante en este foro y siendo directos no estamos en capacidad de crear un ERP porque simplemente en nuestro bagage profesional no tenemos las disciplinas necesarias para ello y creo que tampoco tenemos ese deseo (me incluyo), en todo caso querrás decir un software contable o administrativo y no un ERP que es otro rollo.
Y ¿que resuelves hacer un ERP integrado al S.O.?. Si algo asi no esta en el mercado es porque quizá no es una solución practica o en todo caso se consigue con otros métodos.
----------------------

No habia leido bien la propuesta inicial de Coco, me gusta la idea porque creo que se podria lograr parametrizar los gráficos de los formularios por cada cliente... esta interesante eso nunca se me hubiera ocurrido.

Me encuentras en YAcosta.com

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2014, 03:31:17 pm »
Hola, muchas ideas ambiciosas   :D, creo que no es para tanto, tendria que ser algo que este mas al alcance, porque no empezamos con algo mas sencillo y chiquito por ejemplo, un usercontrol con una pagina de propiedades en el cual le cargas una imagen PNG o  ICO el array de la imagen lo almacena en una propertybag  y luego al ejecutar el form contenedor le pone el icono chico y el grande a este.
Es algo sencillo, util y nos da la posibilidad de poner iconos de 32bits.                                         

Disculpa la duda... que no es lo que tiene el control de Cobein? el ucImage. Aunque cierto no tiene el array de imagenes en ese caso se podria partir desde ese UC. Salvo que no halla entendido bien la propuesta.

.
Lo que dice leandro es que un UC ponga de icono 32bpp al icono del form pariente. No lo va a pintar, ya que para eso esta el ucImage de cobein.
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2014, 12:39:25 am »
Hola a todos tal vez mis conocimientos no son los ideales para opinar  mucho menos como para ofecer ayuda en cuestión de programación pero creo que como comenta coco o almenos los que entendi es realizar un pack de clases, uc controls que ayuden a mejorar vb6, como el comento algunos ya existen y estan funcionales otros tienen algunos bugs, yo creo que el comentario de coco, Leandro e Yvan de poder empezar con corregir algunos o de realizar otros sera fantastico yo creo que si lo tomaran en cuenta faltaria un uccontrol como este que ya se ha mensionado se que hay unas clases pero este es lo mas parecido al de net sencillo, de antemano mil disculpas por esta intromisión sa ludos

https://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=75387&lngWId=1
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2014, 05:06:18 pm »
Concuerdo con la propuesta de Eric, pero a la vez que reviso todo el hilo como que volvemos a lo mismo de siempre ya que todos jalamos pa' nuestro lado consciente o inconscientemente, es difícil así ponerse  de acuerdo, es difícil porque obviamente nadie lidera el tema, y con liderar me refiero a que alguien tome la decisión de que se hará, alguien que diga: "esto es lo que haremos" y estoy seguro que el 99% (por no decir 100%) lo vamos a seguir, contribuir, aportar, codificar, depurar, así sea revivir el Marchoso.ocx, no se trata de que el lidere dispare todo el código sino de darle un norte.

Subrayo esto porque siempre terminaremos con muchas buenas intenciones pero con nada en concreto, de esta forma no podremos hacer ni siquiera un simple SuperLabel, bueno, hecha la pataleta sugiero al amigo Coco que empezó con la idea (siempre que el este de acuerdo claro)... o sino Lea... ¿que opinan?¿exagero?

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 07, 2014, 05:53:06 pm »
Mira yo estoy haciendo con Cobein un ORM. Posiblemente no sea lo mejor, ni lo mas util para todos.
Igualmente hay otras cosas que me gustaria hacer aparte del ORM. Propongan ideas de controles de usuario, o clases... Nada de modificar el IDE de vb6 ni hacer software completo como un ERP.
Hace añares que quedaron algunas ideas pendientes como el del VNC, la clase que emula un "report", el DirectUI, etc.
'-     coco
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 07, 2014, 06:18:41 pm »
pues si se trata de proponer no se si seria una buena idea,  de si se podria terminar o otro parecido al que hice comentario al control anchor d .net  de hecho entre los comentarios vi uno de cobein  saludos y disculpen por la intromisión saudos

https://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=75387&lngWId=1

No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2014, 10:14:09 pm »
Mira yo estoy haciendo con Cobein un ORM. Posiblemente no sea lo mejor, ni lo mas util para todos.
Igualmente hay otras cosas que me gustaria hacer aparte del ORM. Propongan ideas de controles de usuario, o clases... Nada de modificar el IDE de vb6 ni hacer software completo como un ERP.
Hace añares que quedaron algunas ideas pendientes como el del VNC, la clase que emula un "report", el DirectUI, etc.

asu, que paja un ORM, ¿con vb6?...

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2014, 12:09:44 am »
 :-X Que pasó? mucho ruido y pocas nueces?
tengo una propuesta de control de usuario (que desafortunadamente no es mi fuerte), que me surgió de una necesidad, un usercontrol tipo barra como las del Explorador de Windows, el de Codejock está bastante bueno, pero me ha entusiasmado la idea expuesta por Leandro hace un tiempo de no usar OCX en los aplicativos reemplazándolos por UC's

Sino, tambien podriamos hacer una selección de usercontrol creados en este foro y mejorarlos/corregirlos... no sé, es una idea... humildemente....

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2014, 12:38:43 am »
Probablemente eso ya exista... Podes usar las barras API (http://www.vbaccelerator.com/home/VB/Code/Controls/Toolbar/index.asp).
'-     coco