Autor Tema: Conexion vb6.0 a mysql en red wan  (Leído 10963 veces)

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
Conexion vb6.0 a mysql en red wan
« en: Octubre 01, 2009, 04:27:27 pm »
Me refiero a la conexion entre dos 2 computadoras de escritorio el tipico  cliente-servidor pero que no se encuentran en una red local sino en una red wan por ejemplo el server en venezuela, cliente en peru por exagerar.

Como se realiza esta tarea, me han dicho que utilize rpc de microsoft un tal com+, pero no entiendo, que es lo mas recomendable hacer en estos casos, como utilizar los rpc(Llamada a Procedimiento Remoto) no tengo idea, los software empresariales como manejan estas situaciones.

No necesito realizar una conexion de este tipo, pero me gustaria saber como se implementa, buscando en internet solo encuentro conceptos y nada mas.
« última modificación: Octubre 01, 2009, 04:29:31 pm por zxs23 »

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Conexion vb6.0 a mysql en red wan
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2009, 04:58:15 pm »
Bien, para ello si usas MySQL, es mucho más facil. Lo que puedes hacer es armar la BD en un host, y luego con la información del host, te puedes conectar desde cualquier parte del mundo. Es muy sencillo.
Miguel Núñez.

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2009, 06:13:06 pm »
Que tal, te refieres a que la bd la cree en un hosting de internet con phpmyadmin o similares?, si lo hago de esa manera supongo que sera algo lento para acceder, ademas si se va la conexion a internet no podre acceder localmente.
Ademas por seguridad me parece que la bd debe estar en un computador de escritorio normal, aunque he escuchado sobre servidores dedicados pero eso es otro tema.
La idea es conectarse desde cualquier punto al servidor que se encuentra en un computadora x, puedes especificar un poco mas, saludos

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2009, 11:22:03 pm »
En realidad, necesitas instalar el MySQL server en tu pc, y (si tenes router) abrirle los puertos para que esten disponibles desde WAN. Despues, en tu aplicacion, necesitas el conector ODBC de MySQL y como parametro de servidor, le indicas la direccion IP WAN de tu pc, o mas bien, podes hacerte un no-ip o dynds por si tenes IP dinamica.

En este caso quedaria asi:

PC Server (mysql) -> (router) -> WAN -> Cliente (app en vb)

Despues, si queres usar phpmyadmin, necesitas instalar Apache o algun otro web server, en conjunto con PHP, para poder ejecutar el script phpmyadmin.

Te conviene usar alguna herramienta que este diseñada para windows, para administrar la base de datos. Yo utilizo TOAD for MySQL y me da buenos resultados. Tambien tenes los MySQL Tools

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2009, 04:28:07 pm »
Acá está la respuesta!
En realidad, necesitas instalar el MySQL server en tu pc, y (si tenes router) abrirle los puertos para que esten disponibles desde WAN. Despues, en tu aplicacion, necesitas el conector ODBC de MySQL y como parametro de servidor, le indicas la direccion IP WAN de tu pc, o mas bien, podes hacerte un no-ip o dynds por si tenes IP dinamica.

En este caso quedaria asi:

PC Server (mysql) -> (router) -> WAN -> Cliente (app en vb)

Despues, si queres usar phpmyadmin, necesitas instalar Apache o algun otro web server, en conjunto con PHP, para poder ejecutar el script phpmyadmin.

Te conviene usar alguna herramienta que este diseñada para windows, para administrar la base de datos. Yo utilizo TOAD for MySQL y me da buenos resultados. Tambien tenes los MySQL Tools

saludos
Miguel Núñez.

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2009, 08:05:21 pm »
Hola no he podido realizar la conexion, como sabran el puerto por defecto de mysql es el 3306, para ver la situacion explico, tengo una red LAN y puedo acceder al server utilizando la ip local p.e:192.168.1.35, tengo desactivado el firewall, y lo hago desde el puerto 3306 asi:
DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver}; Port=3306 ;SERVER=192.168.1.35;DATABASE=zxs123;USER=zxs123;PASSWORD=;OPTION=3

Ahora segun lo que mencionan debo activar el puerto 3306 de mi router para wan y utilizar la ip de la conexion a internet 190.223.140.121.
No tengo accedo al router pero segun vi en una web tengo activos los puertos 23, 80 y 8080 si en local(IP:192.168.1.35, puerto:23) utilizo cualquiera de esos puertos funciona ok pero al acceder desde wan(IP:190.223.140.121, puerto:23) me sale el siguiente error.

Error '-2147467259(80004005)' en tiempo de ejecucion:
[MySQL][ODBC 5.1 Driver]Lost connection to MySQL server at 'reading unitial communication packet', system error: 2
En resumen debo abrir obligatoriamente el puerto 3306 del router o puedo utilizar otro que ya esté abierto.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2009, 08:33:52 pm »
como te dijeron tenes que abrir el puerto 3306 en tu router, me parece se puede cambiar el puerto de escucha del mysql, pero igualmente te recomendaria que lo dejes en ese. despues pones la ip publica y te debe de funcionar, el router debe ser reiniciado despues de abrir el puerto, sin eso no te va a andar seguro. y obviamente no debes estar dentro de la misma red para probar con la ip publica, debes estar en otra red.

saludos.

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2009, 11:50:32 pm »
Hola no he podido realizar la conexion, como sabran el puerto por defecto de mysql es el 3306, para ver la situacion explico, tengo una red LAN y puedo acceder al server utilizando la ip local p.e:192.168.1.35, tengo desactivado el firewall, y lo hago desde el puerto 3306 asi:
DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver}; Port=3306 ;SERVER=192.168.1.35;DATABASE=zxs123;USER=zxs123;PASSWORD=;OPTION=3

Ahora segun lo que mencionan debo activar el puerto 3306 de mi router para wan y utilizar la ip de la conexion a internet 190.223.140.121.
No tengo accedo al router pero segun vi en una web tengo activos los puertos 23, 80 y 8080 si en local(IP:192.168.1.35, puerto:23) utilizo cualquiera de esos puertos funciona ok pero al acceder desde wan(IP:190.223.140.121, puerto:23) me sale el siguiente error.

Error '-2147467259(80004005)' en tiempo de ejecucion:
[MySQL][ODBC 5.1 Driver]Lost connection to MySQL server at 'reading unitial communication packet', system error: 2
En resumen debo abrir obligatoriamente el puerto 3306 del router o puedo utilizar otro que ya esté abierto.

esos estan abiertos por defecto, pero seguro que estan ruteados al mismo router, me explico; seria como conectarte directamente al router. necesitas entrar al router si o si para hacer el routeo manual, pero ojo, tambien podes usar UPnP y abrir el puerto (no requiere contraseña, creo). pero eso es todo un tema bastante complejo... te conviene acceder al router y listo...

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion