Si el volumen de datos es grande (por ej: varias consultas sucesivas o son varios clientes a la vez conectados) yo te recomendaría tener un servidor local para ellos y que se replique con el que esta en internet (el que esta a KMs del lugar) cada cierto tiempo (5.. 10 minutos (?))
Esta idea me calza genial para el siguiente escalón de mi soft y que pueda atender a sucursales, en el servidor central solo maestros y en cada sucursal las transacciones y luego actualizar por batch en la central, pero en este caso particular el volumen de datos no es muy grande, el volumen de datos a insertar sera bajo y el de consulta a lo mucho sera de cientos de registros por consulta (no llegara ni a mil). En ese escenario, cualquiera va sirviendo no? DynDNS o no-IP .
Acá habilitaría algún protocolo de compresión (si es que hay... MySQL lo soporta). La idea es llevar la menor cantidad de datos posibles para evitar lags e información desactualizada (sobretodo si hace reportes / business intelligence).
Otra seria poner un servidor web y una interfaz cosa que se procese todo en el almacen/internet y traer solo el resultado, así siempre seria la info actualizada y te ahorras el ida y vuelta de consultas con filas que nunca vas a usar (?).
No confiaria en usar algo como escritorio remoto / teamviewer (al menos no de forma definitiva)
Lo de servidor web no lo va a poder costear el cliente, por ello debo insistir en la misma aplicacion.
Recalco que el teamviewer NO lo usaba como escritorio remoto, teamviewer también tiene la funcionalidad del VPN a parte de compartir el escritorio, pero ciertamente es muy inseguro.
Y sobre la compresión si lo voy a hacer cualquiera sea el camino doc, lo voy a hacer usando el
Zebedee que es un VPN que también comprime y es el ideal para usarlo con Firebird (no se si con otros).
Más tiempo de uso, aun con varias cuentas gratuitas.
¿como mas tiempo de uso doc? no capte esto. Comprendo que la version gratuita te de unas horas al dia pero no pensaba usar una version gratuita sino de pago ya sea con no-ip o DynDNS ¿acaso la version de pago te restringe a una cantidad de tiempo por dia o mes? eso no me quedo claro doc.
Muchas gracias