Autor Tema: DynDNS para BD  (Leído 9554 veces)

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:DynDNS para BD
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2014, 07:17:32 pm »
Bien, finalmente decidi por DynDNS porque en la mayoria de lugares domina esa recomendación. Adquirí el de 30 host por 25 dolares.

Hice la prueba de conectarme y esta fue transparente y sencilla, naturalmente las consultas de mi aplicativo son lentas porque no esta preparado para conexión por internet (hay que paginar) pero desde ya quedo excelente.

Saludos

Tengo un proyecto similar, cuentame sera que funciona igual para SQL Server? Si puedes me escribes hermano para estar claro en esa onda a ver que puedo hacer...
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:DynDNS para BD
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2014, 10:58:43 pm »
Hola doc, este tema estaba de regüebo, era para hacerla hace tiempo pero en fin, hoy ya hice mi primera venta de este servicio dejándome buena ganancia y aun tengo 29 ips libres, el ip fijo en Peru (para mi suerte) esta muy caro así que mi propuesta se acepta al toque.

Yo creo que si funcionara con SQL Server, no tengo como probarlo pero creo que si porque se trata solo de ponerle en vez de la ip el dominio y ya.

Esto fue lo que hice:

En DynDNS creas un host name, ejemplo: micliente1.dyndns.org al que asociaras el ip del router (puedes escoger cualquier dominio de la lista).

En el router (lo hice con el TPLink) te vas a Access Management (o similar) y escoges DDNS (o similar), alli escoges el proveedor (dyndns, tambien viene el No-IP por si lo trabajas con ese), asignas el host name que creaste y le pones el usuario y el password de la cuenta.

En el mismo router escoges Advanced Setup y luego NAT y luego Virtual Server, alli escoges una regla libre, pones el puerto para acceder a la BD y el ip de la PC servidora. Este es un ejemplo:

Y murió la mona.

Ahora, en el caso de firebird yo conecto la base de datos con esta ruta:
192.168.1.10:C:\MiSistema\MiBD.fdb

Pero para el caso de la conexión remota me conecto con esto:
micliente1.dyndns.org:C:\MiSistema\MiBD.fdb

Y listo, se conecta.

Espero te sirva, saludos.

Me encuentras en YAcosta.com