Autor Tema: Lista de Numeros  (Leído 6193 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Lista de Numeros
« en: Abril 08, 2010, 12:38:25 pm »
Hola.
Es posible mostrar una lista de 100 números y que no aparezcan aquellos que están en una tabla determinada, de esta forma:
1
2
3
5
12
...
...
97
100

Claro, puedo resolverlo asi:
SELECT MisNum AS Num
FROM ListaNum
WHERE MisNum not in (select Asignado from TRANSACCION)
Donde en la tabla ListaNum tendria los números del 1 al 100 y en la tabla TRANSACCION tengo en el campo asignado algunos números, por tanto deseo mostrar digamos "los disponibles", los aun no uso en la tabla TRANSACCION y se debería ver como el ejemplo de arriba.
¿Donde esta el problema?
El problema es que por temas ajenos de explicación (no obedece a un asunto técnico) no puedo crear una tabla como ListaNum (esta tabla no existe, la estoy creando para esta explicación), así que esa lista de números deben ser creados en la misma consulta,.. eso es lo que no se hacer.
Para este fin al menos si me permitieron crear una tabla con "Variables del programa" y puedo agregar un campo que me indique el valor máximo de mi lista. En mi ejemplo seria 100.

Espero me haya podido explicar debidamente. Gracias

Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Lista de Numeros
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 12:49:40 pm »
Bueno, yo mismo me voy respondiendo.
Como no logro hacer esto con una consulta SQL, entonces pienso dividir el problema.
Tengo la meta (100), podría llenar mediante código un DataCombo con todos los números del 1 al 100, y luego con una consulta quito los que estén siendo usados.
Pienso que esto no seria tan veloz como resolverlo en una consulta, pero tampoco pienso que seria tan lento.
Voy a probar esta forma.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 01:41:07 am »
No se mucho de BD, pero segun tengo entendido algunos motores te permiten crear tablas "on the fly" (no se el termino correcto) que se mantienen en memoria durante ejecucion de proceso (como una variable), no se si esto es soportado por el motor que usas o si  seria de ayuda.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2010, 10:28:54 am »
Eso puedes hacerlo tan sencillo en una vista...! Simple y fácil...!
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2010, 01:09:37 pm »
Cierto Miguel, ya justo lo resolvi haciendo una vista. se me paso mencionarlo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2010, 01:10:13 pm »
No se mucho de BD, pero segun tengo entendido algunos motores te permiten crear tablas "on the fly" (no se el termino correcto) que se mantienen en memoria durante ejecucion de proceso (como una variable), no se si esto es soportado por el motor que usas o si  seria de ayuda.

Si, el motor que uso permite Vistas, Stored Procedures, Triggers, Roles, etc. Lo resolví con una Vista.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2010, 08:00:14 pm »
 :-X SI ALGUIEN NO LO HABIA DICHO LO VOY A DECIR YO, POR QUE YVANB SIEMPRE HACES PREGUNTA QUE TU MISMO RESUELVES  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

ESO ES UN POCO EGOCENTRICO NO CREES?

:o SI ERES BUENO EN PROGRAMACIÓN EN VB GRACIAS A DIOS, TE FELICITO Y ME SIENTO CONTECTO POR ELLO, PERO SIEMPRE PREGUNTAS COSAS QUE A VECES NI EN CUENTA Y TERMINAS RESOLVIENDALOS TU SOLO.  >:( SI TE MOLESTE ........... BUENO ......  ;D

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2010, 01:12:07 am »
Ufff doctor. Que fue eso????
A ver, vamos por partes.

:-X SI ALGUIEN NO LO HABIA DICHO LO VOY A DECIR YO, POR QUE YVANB SIEMPRE HACES PREGUNTA QUE TU MISMO RESUELVES  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Ok, si te hace feliz la próxima que yo halle la respuesta por mi mismo no lo voy a mencionar, ¿te parece mejor?. Publico una pregunta en un momento en el que siento que no doy con la respuesta, pero como no soy un robot y en el camino voy aprendiendo "a veces" doy con la respuesta yo mismo (muchas veces con las indicaciones del foro) y nunca se me paso por la mente que estuviera vinagrando el almuerzo a alguien señalando que ya lo resolvi, algunas veces publico que ya halle la respuesta para que otro colega se entere y ya no sea necesario ver el tema para hacerme el favor.
No volverá a pasar....mmm, aunque porque no? pensándolo bien, no veo porque este mal decir "ya halle la respuesta, gracias. opte por..."

ESO ES UN POCO EGOCENTRICO NO CREES?
No, eso no es ser egocéntrico, eso es ser atento con la finalidad de cerrar el hilo. En todo caso me parece mas egocéntrico decir: "...SI ALGUIEN NO LO HABIA DICHO LO VOY A DECIR YO, ..." asumiendo que hay muchos que piensan lo mismo que tu y eres el mas valiente o indicado para señalarlo.

:o SI ERES BUENO EN PROGRAMACIÓN EN VB GRACIAS A DIOS,
Ni de cerca.

TE FELICITO Y ME SIENTO CONTECTO POR ELLO,
No te creo, no es necesaria esa falsedad

PERO SIEMPRE PREGUNTAS COSAS QUE A VECES NI EN CUENTA Y TERMINAS RESOLVIENDALOS TU SOLO.
"Siempre" y "Nunca" son términos que solo se aplica a Dios. Quedas mejor diciendo "a veces". Lo otro ya lo aclare

( SI TE MOLESTE ........... BUENO ......  ;D
No me moleste para nada, solo me apenaste, me generaste tristeza. Es todo lo que te voy a decir.

Lamento este escrito que no tiene nada que ver con los temas del foro ya que se trata de algún entripado que me tiene wolf_kof y que al hacerlo público me vi forzado a responder públicamente. Hubiera respetado o considerado de otra manera su mensaje si me lo escribía directamente a mi como mensaje privado.

Sin embargo, le pido a los moderadores que me indiquen si algo les parece mal en mi participación dentro del foro, para ver si amerita corrección o de plano retiro de mi persona del foro.

Saludos y disculpen una vez mas.

« última modificación: Mayo 16, 2010, 01:40:46 am por YvanB »

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2010, 02:29:38 pm »
bueno tienes razon tenia que escribirtelo como mensaje privado.... :-X no vuelve a pasar, pero no sifnifica que te retires o que pongas en duda tu participación en el foro, solo fue un comentario de como miro yo tu participación dentro del foro....... ademas  :)  yo no he estado activo por que he estado algo enfermo y no pense claramente cuando escribi todo esto te pido disculpas por aqui tambien

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2010, 03:47:19 pm »
Disculpas aceptadas. Nos espera mas código, sigamos estudiando.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2010, 04:48:30 pm »
Vaya, vaya...!

Entiendo tú punto de vista wolf_kof, pero comprende que si todos los usuarios que buscan ayuda tienen el mismo comportamiento que ivan, de aportar la solución a la duda que tuvo, todo fuese distinto...! Y considero que no está mal su actitud, todo lo contrario, yo apoyo dicha actitud...! Me parece correcta... Recuerda que somos una comunidad, y debemos apoyarnos unos a otros... Si hoy dudo de algun codigo, pero mañana tengo la respuesta, lo mejor es indicar que ha sido resuelto y expongo como lo he hecho, asi otros usuarios que usen ese codigo, puedan arreglar su source para que funcione sin problemas...

Sin más que decir, y como el asunto está arreglado, queda cerrado el tema... Saludos...!
Miguel Núñez.