muchas gracias por responderme a ambos, he visto el enlace que me pasaste compañero axiouk, pero ahora quisiera comentar algo que me interesa mucho hacer.
lo que quiero es validar por internet, o sea que si en esa pc no hay internet no levantara el programa, ya se que eso puede jugar en mi contra comerciualmente, pero es que he pensado que no voy a verder la licencia sino alquilar por ello tienen que tener si o si internet, sino tiene internet ese cliente no me interesa, en resumen la parte comercial o marketera lo vere aparte, agradeceria mucho saber su opinion sobre la parte tecnica. yo pienso hacer esto.
en mi hosting tendre una bd, cuando el aplicativo se levante buscara en la BD local o archivo de texto el usuario y la contraseña que comprobara por internet en mi bd ademas de viajar con el numero de serie del disco duro. Si es verdadero el programa levanta. Sino lo es el programa no levantara.
Incluso si algun potencial cliente quiere mi programa le doy una licencia de prueba de 1 mes, si le gusto mi programa me paga y le activo 1 mes mas o un año, segun contrate.
Mi pregunta es... ¿lo ven viable a nivel tecnico?, ¿como podrian sacarme la vuelta? pueden interceptar la informacion que envian a mi bd en el hosting?, si he probado con conectar vb6 a una base de datos en mi hosting y se conecta bien y puedo leer y grabar pero no se si alguien puede interferir en esa transaccion.
Cada vez que el programa se ejecute consultara en mi hosting si tiene permiso de arrancar, tambien pense que si se instalan el programa en una pc que nunca apaguen puedo forzar el cierre del aplicativo despues de X horas.
que opinan? mucha gracias