Autor Tema: ayuda con camibio de datos !!!  (Leído 2968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neoversek

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
ayuda con camibio de datos !!!
« en: Diciembre 16, 2014, 03:56:32 pm »
buenos días antes de todo

mi problema es sencillo a simple vista lo único es que no se como poder resolverlo  tengo un cliente que me pidió que en el modulo de facturación cuando el pre-cargue la factura con ciertos items cuando se valla a facturar se totalicen y se llamen como otro ítem tengo el programa usando adodc`s y no le  consigo lógica  para poder solucionar esa petición que me lleva loco.
 gracias de ante mano por las indicaciones que me puedan aportar

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2014, 07:50:47 pm »
Primero te recomendaría que cuanto antes tires al tacho el arcaico adodc, en este enlace prepare hace un tiempo una explicacion sobre ello.

Luego, en la parte que dices:
"... y se llamen como otro ítem ..."  ¿A que te refieres? ¿Quieres cambiar un producto por otro? Explica esto por favor.

Gracias.
Me encuentras en YAcosta.com

zxs23

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Reputación: +5/-2
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2014, 02:10:02 am »
Hola no se si entendí bien pero parece mas complejo de lo que se ve, seria bueno q lo hagas mediante un ejemplo.
Digamos que ingresas 3 items a tu factura p.e
1libro lenguaje
5 libros de caligrafía
3 libros de matemática

A estos 3 items quieres convertirlos nose si en tiempo real en un solo items renombrándolos por ejemplo libros de 2do grado, es así lo que planteas o estoy equivocado.

neoversek

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2014, 02:21:42 am »
primero gracias por sus repuestas a ver si esta vez me explico mejor

en la factura de pre-carga se introducen

1 guante de latex   100
1 jeringa de 20cc    100
2 gasas 20X20       100
total factura            300

hasta aqui todo bien ahora toca lo dificil

la factura pre cargada esta así:

1 guante de latex   100
1 jeringa de 20cc    100
2 gasas 20X20       100
total factura            300

y cuando se agregue el ítem final que lo hace la caja todo terminara así.

1 servicio de cura de herida total  1300

total factura                    1300

de donde sale ese total fácil

los primeros 300 mas el ultimo ítem que es 1000


a ver si me puede explicar mejor

y hermano yacosta voy a leer ese tema a ver que puedo hacer y me toco asi ya que esta hecho hace mucho tiempo atrás de esa forma y ahora es que voy a retomarlo para modificarlo gracias por el enlace

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2014, 03:07:07 am »
Entonces lo que entiendo es que quieres agregar un item mas ¿correcto? porque alli veo que agregas el producto no inventariable (llámese servicio): "Cura de herida".

Caso 1: Producto servicio previamente registrado y marcado como no inventariable (o sea, no mueve stock)
1 guante de latex   100
1 jeringa de 20cc    100
2 gasas 20X20       100
total factura            300

En caja agregan el servicio y quedaría asi:
1 guante de latex   100
1 jeringa de 20cc    100
2 gasas 20X20       100
1 cura de herida   1000
total factura          1300
(si el servicio/producto no esta definido tendran que darlo de alta alli mismo)

Caso 2:
Pero si eso no es lo que quieres, y lo que quieres es pasar de esto:
1 guante de latex   100
1 jeringa de 20cc    100
2 gasas 20X20       100
total factura            300

a esto:
1 servicio de cura de herida total  1300

O sea, que tu factura solo pinte una linea y ya no aparezca el detalle de 1 guante.. 1 jeringa... etc, entonces debemos empezar diciendo que lo primero no es una factura, quiza una orden de servicio, orden de pedido, etc entonces te dire que si se puede resolver, pero hacen falta mas datos porque sino terminare enumerando todos los escenarios. Poniendo en claro si esto es lo que quieres para hacerte otras 2 o 3 preguntas mas y sugerirte lo adecuado. Esto no es un problema de programación, eso es sencillo, sino de funcionalidad.

Confirma cual es el escenario.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

neoversek

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2014, 05:20:38 pm »
hermano yacosta es el caso nro 2 de los artículos del inventario llámese guantes , jeringas,etc se restan de un inventario y se colocan en una tabla llamada detfactura y esos datos los busca la cajera y alli ella coloca el servicio que están en la tabla servicios hasta allí todo bien pero como hago para poner todo en un solo ítem como me señalas en el caso 2

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2014, 06:35:26 pm »
Asumo que las lineas de detalle (detfactura) debe tener una tabla cabecera, sino la tienes debes crearla. Al estar ambas vinculadas solo te quedaria trabajar con la cabecera.
La cajera busca la "factura" con esos detalles, carga una lista de servicios o lo pone a mano e imprime.

En las tripas: ... la cajera escribe o selecciona el servicio, al momento de grabar debes actualizar en la tabla cabecera este servicio seleccionado, esto en un campo que tu tabla cabecera ha de tener (llamemosle a ese campo "Resumen"), luego de que se actualizó el campo Resumen en ese mismo procedimiento relees la tabla cabecera y envias a tu impresión solamente el campo Resumen.
Finalmente el impreso tendrá el Resumen impreso (una linea) y ese resumen estará en una cabecera vinculada a la tabla detfactura.

Esto solo funcionara si haces UN solo "resumen" ¿que pasa si necesita dos resumenes? 1: Servicio de Curacion, 2: Servicio de traslado medico., siendo que el detalle pudiera tener 10 lineas pero solo necesitamos imprimir dos.
En ese caso tendrás que valerte de una nueva tabla donde irán esas lineas "resumenes" .

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

neoversek

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2014, 06:44:45 pm »
a ver si te entendí tabla cabecera es la tabla principal llamada factura que esta vinculada a tabla detfactura lo que no entendí es lo del resumen si me lo pudieras explicar un poquito mas para dummies que estoy enredado hasta la médula jaja

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2014, 07:08:19 pm »
Un documento contable como la factura debe tener por lo menos 2 tablas, una cabecera y otra detalle, todo esto lo explico extensamente aqui, ya sabido que es cabecera y detalle lo que yo te indicaba es que a tu tabla Cabecera le agregues uno o dos campos, dependiendo de como quieras manejar el tema.
Asumiré que pondrán el literal a mano (nada recomendable), digamos que la cajera levanta la factura, tendrás entonces en algún lugar el id de ese registro cabecera (memoria o control), digamos que es el ID 25, bien, esto lo tiene a la vista en pantalla y en algún cuadro de texto la cajera escribe: "Servicio de curación = $XXXX ".
Luego ella procede a presionar el botón Grabar, al grabar tu tienes que actualizar el registro 25 de tu tabla cabecera con este nuevo dato: "Servicio de curación = $XXXX ". ¿En donde lo grabas? en el campo que aumentaste en tu tabla cabecera ¿como se llama el campo? no se, tu debes ponerle el nombre, yo supondré que se llama Resumen, en ese campo Resumen actualizaré ese literal y luego procedo a leer la tabla para imprimir el documento con el campo Resumen.
¿Porque debo voverlo a leer? Yo asumo que estas utilizando el datareport y el datareport es un control enlazable a datos, sino es asi y estas usando el objeto Printer entonces lo podrias hacer desde pantalla, igual no lo recomiendo porque las impresiones de documentos deben ser obtenidas desde BD para estar seguros de que se esta imprimiendo lo que ya se grabó.
¿Como se hace todo esto en ADODC? allí me perdiste, no lo se hacer, si fuera con código directo seria muy fácil.

Es algo inusual la funcionalidad que tienes, pero bueno si es asi asi es.

¿Me explique mejor? o en todo caso detallame que parte no te queda claro para reintentar.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

neoversek

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2014, 07:30:45 pm »
ok a ver tabla cabecera factura tabla hijo --> detfactura

entonces tendría que poner una búsqueda en la tabla cabecera que me busque la factura en la tabla cabecera y allí en esa tabla tendré que agregar unos campos que serán ya que no los tengo ejemplo  resumen y total. etc entonces al buscar la factura me aparece el detalle pero yo solo voy a tomar la suma de los artículos e insertar en la tabla cabecera el servicio + monto servicio + total factura creo que te entendí ahora lo del adodc si esta difícil pero desearía fuera por codigo directo pero me da un error d referencia cruzada ???? asi que o quito el adodc de todos los módulos o pondré un ejecutable que me haga eso desde otra aplicación para resolver que me recomiendas?? y explica si es como te entendí??


gracias

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2014, 08:12:47 pm »
Si, efectivamente me entendiste. En la tabla cabecera van datos únicos e irrepetibles, por ejemplo el total va en la cabecera, la fecha, el cliente, etc.
A esa tabla cabecera tipica le agregas el campo Resumen (con el nombre que quieras), entiendo que no has tenido una tabla cabecera y en ese caso es correcto lo que dices, debes agregar el total también (ademas de los otros datos únicos de tu documento).

¿Que te recomiendo?
1.- Si tienes tiempo o si esta cubierta la chamba lo mejor es reescribir todo el tema del adodc, dependiendo de cuantos módulos tengas esto puede tardar mas o menos tiempo.
2.- Hacer otra aplicación seria una solución efectiva pero temporal, me parece que no es conveniente que este proceso este fuera, pero mientras haces la migración puedes valerte de este aplicativo externo
Me encuentras en YAcosta.com

neoversek

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 17
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2014, 08:20:31 pm »
ok hermano yacosta voy a hacer el aplicativo externo mientras migro todo el codigo y bueno voy a empezar a ver lo que me explicaste cualquier duda grito auxilio por esta vía gracias

Waldo

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2014, 10:57:20 am »
Yvan acabo de ver tu articulo de uso del SHAPE, muy bueno! nunca habia visto un ejemplo que me aclare ese tema.

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2014, 01:27:40 pm »
Gracias Waldo, espero hacer pronto otro. Fuerte abrazo.
Me encuentras en YAcosta.com

zxs23

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Reputación: +5/-2
    • Ver Perfil
Re:ayuda con camibio de datos !!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2014, 12:57:07 am »
En un punto mas arriba del post también te recomiendan crear otra tabla para guardar los resúmenes y creo q seria lo mejor puesto que eso seguramente sucederá en una clinica me refiero a facturar 2 o mas servisios.