Autor Tema: Tutorial API SendMessage ??  (Leído 4619 veces)

m[a]rkus

• Bytes
  • *
  • A veces un palo es simplemente un palo.
    • Ver Perfil
    • Qvanos
Tutorial API SendMessage ??
« en: Abril 13, 2010, 10:10:25 pm »
Hola bueno la verdad es que eh estado información sobre esta API y ahí muchos ejemplos algunos pocos explicados o incompletos y me eh quedado con varias dudas, lo mejor que encontré fue http://www.developerfusion.com/article/34/enum-windows-sendmessage-api/3/ (en ingles) y al menos me lleve gran parte de como funciona esta api y lo potente que es, ahora mi duda es la siguiente para enviar a una aplicación en especifico tengo que tener el hwnd que CREO se obtiene con la API FindWindowsex una vez tenga esto enviar lo que quiero a esta aplicación. Lo que yo quiero es desde mi aplicación cambiar mi mensaje de estado de yahoo messenger y cosas así, para ir practicando, creo que el Spy++ ayuda un poco , pero la verdad estoy muy confuso si alguien sabe algo y tiene alguna info lo agradecería gracias.
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:Tutorial API SendMessage ??
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2010, 09:33:42 pm »
Hola, en realidad no vas a poder hacer de todo, solo sirve para los msg que la ventana acepte, en este momento no tengo ningun tutorial a mano, pero bueno para encontrar la ventana se utiliza Findwindow cuando es una ventana padre (Formulario) y FindWindowEx para cuando es una ventana hija. y buneo exiten otras formas mas pero esas las mas usadas.

Saludos.

m[a]rkus

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
    • Qvanos
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2010, 07:23:47 pm »
Esa es la parte que no logro entender "los msg que la ventana deje" eso como lo se ? es que no se mucha gente sabe usar esa API y yo veo y entiendo algunas cosas otras eh visto que la gente las tiene de incognita, bueno un saludo y gracias por responder, si alguien tiene alguna info ya que en msnd tampoco ahi mucho lo agradeceria.
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2010, 12:37:52 am »
fijate este post te pude ir orientando un poco con algunos ejemplos

m[a]rkus

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
    • Qvanos
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2010, 01:11:48 am »
PFFF perfecto, eso era justo lo que estaba buscando, gracias bro en serio, creo que con eso ya tengo todo. Tranks again