Autor Tema: Como deshabilitar RichTextbox1 sin enabled?  (Leído 3096 veces)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Como deshabilitar RichTextbox1 sin enabled?
« en: Abril 13, 2010, 11:20:15 pm »
Tengo un RichTextbox1 y utilizo las propiedades SelStart y SelLenght para recuperar una determinada palabra.

Lo que quiero es que NO se pueda enfocar dentro del RichTextbox1 ya que si le hago click al RichText entonces el valor de las propiedades mencionadas cambia y se malogra todo lo que hago desde un boton.

Con Enabled=false se soluciona pero como tiene color de fondo este se opaca y recupera dependiendo del true o false que le aplique.

Quizas haciendo algo con los eventos Get y LostFocus se pueda solucionar o poniendo algun control delante, la idea es que nunca se pueda hacer click en el RichTextbox1.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
Re:Como deshabilitar RichTextbox1 sin enabled?
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2010, 11:44:13 pm »
Podes explicar un poco mas la mecanica de lo que queres hacer? pregunto porque hay mil maneras de bloquear el control pero no veo la necesidad... puesto que los valores de las propiedades se pueden almacenar en variables y demas.

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2010, 01:15:07 am »
ok, lo que quiero es parte de una funcion mas extensa en fin resumire lo que no me sale.

Tengo 2 cajas de texto donde se ingresan automaticamente el valor de las propiedades SelStart y SelLenght al ejecutar una funcion y coloreara la palabra que se encuentren en dichas coordenas del RichTextbox1.

El problema es que si hago click en cualquier palabra del RichTextbox1 o hago una seleccion de cualquier palabra los valores de SelStart y SelLenght cambian y me colorean cualquier cosa, resumiendo hay que evitar que se pueda enfocar o selecionar una palabra del Rich1 para evitar que SelStart y SelLenght cambien su valor, espero sugerencia y yo veo cual opcion es la que me biene mejor.

saludos y gracias por responder

erbuson

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2010, 02:35:25 am »
Hay un truco muy bueno y muy fácil para deshabilitar sin hacerlo cualquier objeto.

Lo colocas dentro de un Picture y bloqueas el Picture con lo cual consigues lo mismo pero no pierdes los colores en este caso del RichText.

Cuando quieras acceder a el por código no hay problema y si quieres permitirlo, desbloqueas el Picture y ya está.

Saludos

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2010, 01:19:37 am »
Funciona, gracias por el dato.

saludos