Estimados Luffy
No me tomes a mal el comentario pero echa tu aclaración quiero realizar la siguiente presión. Para que un proyecto de desarrollo de software culmine con éxito es necesario desde su nacimiento tener muy claro lo que se pretende desarrollar. Esto permitirá estimar el esfuerzo a realizar, los recursos que se necesitaran, así como la elección del lenguaje o tipos de lenguajes de programación, entre otras cosas más. Dicho esto el desarrollar un SGDB con VB6 no es lo correcto, es como pretender desarrollar un SO (Operating System) con VB6, ya que un SGDB está compuesto de partes que para que sean realmente eficientes tienen que ser desarrolladas en lenguajes como Assembler o C++. Haciendo un resume de los componentes que forman parte de SGBD podemos citar DDL, DSDL, DCL, DML, compilador léxico-gramatical, compilador semántico, compilador sintáctico, interface gráficas, engines, entre otros componentes más.
Me parece que lo que quieres desarrollar es una aplicación para el manejo “grafico” de comandos DLL (CREATE, DROP, ALTER) y comandos DML (SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE) y eso no es un SGDB. Pero no deja de ser interesante la propuesta.
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú.