Autor Tema: Disco en la Nube gratis ¿Cuanto necesitas?  (Leído 8020 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Disco en la Nube gratis ¿Cuanto necesitas?
« en: Febrero 11, 2015, 03:37:36 pm »
Solo para el que le interese:
¿Cuanto espacio quisieras? para meter videos pesados, fotos, programas bajados etc??? algunos pueden decir 20GB pero con 20GB te alcanzan 4 bluray y fin. Otros 50GB y 50Gb te lo da mega gratis, punto aparte: con eso de la gratuidad el tema va asi;
Si te cobran por el servicio tu eres cliente
Si no te cobran por el servicio tu eres el producto.

Volviendo al tema, ¿Cuanto espacio te gustaría tener gratuitamente? (no vale responder "ilimitado") 500GB? 1 Tera??? ¿cuanto?

De alli les suelto una nota, quiero verificarla primero.
Me encuentras en YAcosta.com

Hugo

• Visitante
Re:Disco en la Nube gratis ¿Cuanto necesitas?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2015, 03:48:22 pm »
YAcosta,

Yo personalmente con lo que da Google Drive, me alcanza y me sobra...
Si tengo que responder la pregunta rápidamente, 20GB para archivos personales...

Pero yo no estoy de acuerdo a un servicio mediocre gratuito, prefiero pagar dinero, más si hay un negocio de por medio...

Un saludo,
Hugo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2015, 04:17:38 pm »
mmm, disculpa estimado pero me gustaría saber cual servicio gratuito de archivos en nube es mediocre... para no tomarlo... porque dropbox esta de 10 (hasta donde promete), cubby (de Logmein va de 10 tambien), Google Drive, Skydrive, Mega, incluso Adrive (tambien 50Gb) van muy bien, ninguno de ellos me borra archivos, siempre están accesibles, la velocidad de bajada es bastante aceptable, osea, no le veo lo mediocre a ninguno de ellos y por eso mi duda, igual no confío en ninguno mis archivos muy personales,

Quizá podríamos agregar una variante a la pregunta inicial: Para subir archivos que no sean sensibles, marcadamente privados, etc.

Tenemos una respuesta valida: 20GB.

Finalmente a lo que llegare es a compartir una info que estoy probando, quizá solo quede como curiosidad, no defenderé ni garantizare ese servicio, solo les pasaré el dato, parafraseando:
" siempre es bueno saber y no usar a no saber y querer usar. "
" el saber no ocupa lugar "
y demás lindeces.
Me gustaría leer ademas la opinión de Ariel, Miguel, Erick, Jeronimo (Jeronimo te esperamos en el WZ), Leandro, pamda, Pedro, etc.

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2015, 05:00:34 pm »
Yo probe SkyDrive(ahora OneDrive), GDrive, Mega, todos me funcionaron muy bien.
Creo que Mega tiene mejor velocidad de bajada, en casa llego a bajar a 2Mbps, usando el soft de sincronizacion de Mega.
Gdrive da 15Gb, Mega 50Gb
Ah mi gusto con 50 Gb estoy de sobra, 15 me parece un poco justo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2015, 06:21:17 pm »
Bacan, tenemos 20 y 50Gb como satisfacción, cierto que usamos menos pero al menos como dato curioso  ¿cuanto mas quisieran?. ¿Alguien no quisiera un poco mas? Gratis eh!!

Por cierto, Google Drive te da 25gb, he visto que muchos amigos solo tienen 15 pero ya me di cuenta que es 25 como total de usar varios servicios.

Bien, quien da mas?? quien da mas??? mejor dicho ¿quien pide mas?? ¿quien pide mas??

Hugo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2015, 07:32:17 pm »
Igual, aquí te responderá un grupo muy segmentado (developers)...
Si preguntas, en un foro de Youtubers o personas que trabajan mucho con fotos HD...
La respuesta podría ser distinta...

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2015, 08:45:14 pm »
Si preguntas, en un foro de Youtubers o personas que trabajan mucho con fotos HD...

Coincido con Hugo.
Yo no tengo muchas cosas para guardar en un sitio que no me genere una mínima confianza. Creo que con 20 gb me alcanzaría. Pero si fuera un sitio que me generara confianza, tal vez pondría muuuuuuuuchas fotos para tener a resguardo. En ese caso creo que, de ser entre 20 y 50 gb, elegiría la última opción.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2015, 09:39:07 pm »

Totalmente de acuerdo, y como yo estoy en el mundo audiovisual ya hice la pregunta en mi comunidad de Cannon y otros grupos de face audiovisuales. Sin embargo seria interesante confirmar.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2015, 11:31:42 pm »
Bueno ya mejor suelto el dato porque me da pereza esperar mas jaja. (la impaciencia).

500Gb ya es un abuso jajaja... y que me dicen de 1 TB? ya es obsceno  :-)
 Bueno.,.. hay un servicio CHINO (de vuelta los chinitos) que da 36 TB (terabytes) gratis jaja, a lo que hemos llegado

Chequen este enlace

http://imahgin.blogspot.com/2014/01/yunpan-disco-en-la-nube-gratis.html

Bueno, yo me registre y saque :

(aumento con la version movil a 3TB, parece que hay que hacer refers para llegar a los 36TB y por supuesto que no lo hare, pero de entrada si con seguridad te dan 360GB y no 5gb como dice el articulo)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2015, 01:00:27 pm »
Es es muchisimo, por lo general yo uso Drop para subir los instaladores de mis soft... Pero ciertamente sería excelente uno tener un espacio donde subir absolutamente tooooodoooos los respaldos, musica, videos, juegos, etc... que se ocupan mas de 50GB... Al menos en mi caso... Lo mejor de todo es que sea seguro, y que no tenga posibilidades a fuga de información... En fin...! Creo ciertamente que para estos casos, lo mejor es un DD portatil de 1TB...
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2015, 11:16:39 pm »
jaja, en el aplicativo de escritorio le di clic a una publicidad y subió a 4TB. Solo por abuso.

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2015, 01:59:14 am »
Yo tengo aproximadamente 20-50GB de datos para backups (fotos, videos, la data de VB, etc). No da la casualidad que el HDD de 1TB que hace varios años tengo, falló y ahora solo puedo acceder a 300KB/s a los archivos... Estoy backupeando todo de nuevo! (algunas cosas ya las tenia backupeadas).
Para los que realmente necesiten proteccion de backups, les recomiendo cintas y crear un backup en una cinta nueva cada 6 meses o un pelin mas (almacenamiento en lugar fresco, sin humedad y demas). Yo no me di el lujo de comprar cintas porque todavia me basta con Dropbox, Onedrive y GDrive. En particular el Onedrive tiene todas las fotos y videos del telefono, ya que se sincroniza derecho ahi. (15GB free).
Lo demas esta repartido entre drop y gdrive.

saludos!
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2015, 02:29:18 am »
¿Todavía existen cintas doc???

Yo mas bien soy partidario de tener la data repetida, tengo 2 Discos Duros Portables de 1TB que tienen exactamente lo mismo porque no confío en ninguno de ellos y allí tengo toda la historia fílmica de mi familia entre otras cosas, ademas de eso todas las fotos familiares (unos 20GB) están en Mega y en Adrive (ambos de 50GB gratis) y ambos tienen aplicaciones móviles que con un solo toque se llevan lo filmado a esos sitios (cierto no es automático y si tengo que darle a compartir a Mega o a Adrive). Así que alojado en 4 sitios estoy mas cerca del "imposible" que los pierda.
Cuando filmo o tomo foto con la reflex la bajo al disco duro y lo pongo en una sola carpeta que está sincronizada a esos dos servicios (Mega y Adrive) así que chamba no es mas que el de bajar a la PC mientras estoy en la pizarra o tomando un café.
Este sitio chino que me da 4TB solo lo tengo de curioso ("de sapo" decimos en Perú), no se si lo usare, solo esta allí y quiza lo pruebe con archivos sin valor (chicas malas por ejemplo).

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2015, 02:43:08 am »
Sabes que pasa, a los hdd no hay que confiarle tanto, inclusive si tenes repartida la data en RAID0 en varios discos... Si se te ocurre grabar uno solo para almacenamiento, vas a tener que usarlo cada tanto porque sino se jode internamente... Asi que...
Y yo no confiaria tanto en esos chinos... Es todo un tema!
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2015, 03:34:27 am »
A eso si me dijeron doc y en ambos disco tengo mas de 300GB donde meto pelis (por eso dije "entre otras cosas") de mi chato que el (y yo) consume bastante seguido, no es tan vacilón ver las pelis bajadas de torrents en la PC y por eso van a los DD y lo conecto a la TV.

Si, yo tampoco confió en los chinos, aunque de mi parte debo decir que en mi caso es un prejuicio mio de mi porque no me consta que sean mas maleados que el gordito de Mega o el dueño de Adrive que no se quien michi es, así que en términos de confianza sin pruebas estoy en las mismas, finalmente el 80% de nuestros productos son chinos o asiáticos (por ser austero porque sino diría 99%), el teclado Microsoft que uso es Made in China, la TV AOC también, partes de la PC también...etc, igual no confió en ellos  porque tienen una mirada entrecerrada :-), hasta tuvimos un presidente de origen japones que se vendría como chino!!! quien sabe en 10 años estaré diciendo: "rayos, la nube de los chinos terminó siendo mas confiable.." finalmente son especulaciones mías, en los siguientes meses seguiré leyendo de las redes como va todo esto.

Abrazos