Autor Tema: No inicia la máquina virtual en VBox  (Leído 7395 veces)

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
No inicia la máquina virtual en VBox
« en: Septiembre 22, 2015, 09:39:02 am »
Hola a todos.
Hoy quise iniciar la máquina virtual (WinXP) en VirtualBox, como todos los días, y me dio un cartel de error y tuve que cerrarlo con el administrador de tareas de Windows.
Al cargar el VBox nuevamente, la máquina virtual me aparece "Inaccesible" y cuando le hago clic sobre el nombre, a la derecha (donde habitualmente figuran las características de la máquina) aparece:

Start tag expected, '<' not found.
Location: 'C:\Users\Yo\VirtualBox VMs\WinXP\WinXP.vbox', line 1 (0), column 1.
D:\tinderbox\win-4.3\src\VBox\Main\src-server\MachineImpl.cpp[731] (long __cdecl Machine::registeredInit(void)).
Código Resultado:
E_FAIL (0x80004005)
Componente:
Machine
Interfaz:
IMachine {480cf695-2d8d-4256-9c7c-cce4184fa048}

Y si abro el archivo WinXP.vbox con el bloc de notas aparecen todos símbolos como si fueran chinos.
¿Se les ocurre qué puede ser y si puedo solucionarlo? Quiero dejar la reinstalación de la máquina virtual como último recurso, porque en la mía ya tenía drivers, antivirus, etc.
Ojalá me puedan ayudar, porque estoy sin trabajar debido a esto.
Muchas gracias.

Jerónimo

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:No inicia la máquina virtual en VBox
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2015, 11:01:48 am »
Hola amigo la verdad no uso Virtualbox mas vmWare

Pero segun el error que indicas a muchos ya le sucedio lo mismo y aca dicen como solucionar

https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=6&t=33196

https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=6&t=33196

https://www.youtube.com/watch?v=_dpB2U-KHZM

https://www.youtube.com/watch?v=iEDrMVqxP1o
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2015, 11:20:54 am »
Hola, Enter.
El problema que tienen en los links que me pasaste es otro. A lo mejor muestra el mismo número de error, pero lo que sucedió es muy raro.
Como decía en el primer mensaje, si abro el archivo WinXP.vbox con el bloc de notas aparecen un montón de caracteres que parecieran ser chinos. Por eso el VBox no encuentra el "<" ("Start tag expected, '<' not found."). Generalmente el archivo vbox de una máquina virtual comienza con ese carácter.
Muchas gracias igualmente por tomarte el tiempo de ayudarme.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2015, 11:48:22 am »
Hola estimado, igual uso a diarios VirtualBox y la verdad no tenia idea de que se pudiera abrir el archivo WinXP.vbox (Si, casualmente se nos ocurrió el mismo nombre de archivo) con un notepad, para probar ello hice eso y efectivamente si hay código, según entiendo es básicamente un archivo xml.

No creo que te sirva pero quizá te pueda pasar mi archivo, en la medida de lo posible lo modificarías y ver que pasa, pero desde ya con esta mala experiencia que tuviste lo que haré inmediatamente es tener una copia de todos los archivos .vbox de todas mis maquinas.

No habrás actualizado el VirtualBox?? probaste con reinstalar NO la maquina virtual sino el virtualizador? (osea el VirtualBox) y ojo: instalar la versión que te funciona por que me parece que VBox es muy sensible en sus versiones.

Me avisas si te sirve que te envié el archivo, mi VirtualBox es la versión 4.3.12 r93733

SAludos
Me encuentras en YAcosta.com

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2015, 11:55:27 am »
Por casualidad no actualizaste tu pc a windows 10 ?

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2015, 12:11:01 pm »
Hola, Yván.
No es que se me haya ocurrido el mismo nombre que a vos... ¡Es la máquina que me compartiste!  :P Creo que luego la subiste a la cuenta de Mega del foro.
Siendo así, más allá de que ambos hayamos instalado diferentes programas, ¿funcionará el archivo vbox de tu máquina? No perdería nada con probar, ¿no?
Te agradeceré si me lo compartís. La verdad, no sé qué hacer. Y traté de instalar nuevamente el archivo original (WinXP-VB6.ova) pero me dice que ya hay una máquina con ese nombre (¡claro, la que no funciona!)
Muchas gracias.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2015, 04:15:51 pm »
Ah ok, eso lo explica jajaj. Entonces tentativamente hay mas probabilidad de que funcione.

Ok aqui te lo paso: Descarga

Por si aca mantén una copia de tu archivo original (el dañado), no vaya a ser que empeoremos el tema y aun halla alguna posibilidad.

Saludos
« última modificación: Junio 24, 2016, 02:10:02 pm por YAcosta »

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2015, 04:40:55 pm »
Sí, lo tengo "a salvo".
Luego te cuento cómo resultó.
Por ahora lo que hice fue crear una máquina nueva y, al configurarla, seleccionar el disco que venía con la que me pasaste la otra vez.
Está andando bien, pero si pudiera recuperar la otra me quedaría más tranquilo.
¡Muchas gracias!

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2015, 05:00:16 pm »
Doc, y ¿no has intentado Exportar la "maquina mala" y luego importala nuevamente? La verdad es una sugerencia tipo "manotazo de ahogado" pero quien se sabe.

Encontre esta otra sugerencia:

La última vez que toqué las opciones de una máquina virtual de Windows XP en mi Ubuntu, sólo la deje inútilmente inarrancable. Hice de todo para regresarlo a la normalidad, pero al menos yo no pude lograr que arrancara regresando a los ajustes que tenía. Justo cuando ya estaba por eliminarla y perder toda la información (no tan importante) que tenía, se me ocurrió crear una nueva y seleccionar el disco duro virtual de la máquina "dañada". No sé por qué, pero algo me iluminó he intenté volver a iniciarla y afortunadamente funcionó. - See more at: http://internet-para-tontos.blogspot.pe/2011/07/recuperar-maquina-virtual-en-virtualbox.html#sthash.slh1MbW7.dpuf

« última modificación: Septiembre 22, 2015, 05:04:07 pm por YAcosta »

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2015, 06:47:51 pm »
La primera parte de la sugerencia es lo que te comenté que hice y funcionó:
crear una nueva y seleccionar el disco duro virtual de la máquina "dañada".
Pero el archivo de la máquina virtual (no del disco, que es el que seleccioné en la máquina que creé) sigue dañado. Para que te des una idea, pego a continuación el principio del contenido de ese archivo (abierto desde el bloc de notas):

囈囊囌囎囐囒囔囖囘囚囜回因团囤囦囨囪囬囮困囲围囶囸固囼图圀圂圄圆圈圊圌圎圐園圔圖團圚圜圞圠圢圤圦在圪圬圮地圲圴圶圸场圼圾址坂坄坆坈坊坌坎坐坒坔坖坘坚坜坞坠坢坤坦坨坪

:o :-\ :'(

Muchas gracias.

Jerónimo

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2015, 07:38:29 pm »
No ha funcionado...  :-\
De todas maneras, puedo seguir trabajando así como estoy.
Muchas gracias por la ayuda, muchachos. Creo que lo voy a dejar así, aunque me intriga mucho lo que ha sucedido.

Jerónimo