Muy buen día/noche, en esta continuación por fín vamos a ver las conclusiones de los Requerimientos de nuestro Cliente con respecto a la Plataforma para Colegios. Son conclusiones sacadas de las dos encuestas que he realizado la cual me llevo 32 horas hacerle a todos los empleados, directivos, etc. Bueno vamos al hilo:
1. Diagrama Jerárquico de la Empresa

2. Diagrama de Niveles (Especificados por el Proyecto)

3. Caso de Uso (Ejemplo solo voy a poner uno, pero son varios)

4. Conclusiones de Alcance

Se optara por hacer una programación de 3 Capas en Nivel 2, por lo tanto tendremos una Capa de Base de Datos la cual será MySQL Server Instalado en un servidor que contendrá la lógica de Base de Datos (Lanzadores, Procedimientos y Funciones) y en nuestro lado de los clientes tendremos solamente dos capas, la Capa de Negocio (Dependerá de cada lenguaje, pero los procedimientos serán prácticamente los mismos, solo traducimos) y por la parte de la capa de usuario decidiremos colores y entornos configurables, esto hará un software bonito y rapido. Dejaré un link
Aquí por si quieren pasar a leer la Programación por Capas.

5. Conclusiones de Procesos Administrativos
Proceso
| Descripción
| Responsables
|
| Pre-Inscripción | Se debe de llenar los formularios correspondientes. Se debe de Generar los Recibos de Pagos. Se debe de Presentar la Papelería Completa.
| Padre o Madre de Familia. Secretaría. Director Correspondiente al Nivel. |
| Inscripción | Pagar en Caja el Recibo de Inscripción. Entregar Toda la Papelería para la Inscripción. Realizar la Inscripción en el Sistema. Asignación de Cursos. Asignación de Aula.
| Padre o Madre de Familia Caja Secretaría
|
| Administración de Caja | Velar por la parte Financiera. Pagar y cuadrar todos los gastos del establecimiento.
| Caja Director Correspondiente al Nivel. |
| Ingreso de Notas | Después de las evaluaciones correspondientes. Cada Catedrático debe de ingresar notas al sistema.
| Catedráticos Secretaría.
|
Muchas Gracias, por acompañarme en este pequeño viaje, los espero en los comentarios.