Autor Tema: Programar sobre Windows8.1  (Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Programar sobre Windows8.1
« en: Mayo 27, 2016, 11:44:41 am »
Hola amigos, una consulta.

Hasta el día de hoy siempre he programado en VB6 dentro de una maquina virtual con XP, siendo incluso que mi programa ya está corriendo sobre Windows 7 Profesional o Ultimate sin ningún problema pero por habito seguí en XP, aclaro que dentro del código tengo llamada a diversas apis.

La maquina host si es Windows Seven y pensé en dejar XP y programar ya en Seven ya que por allí estoy estable.

Pero siendo que tengo una virtual con Windows 8.1 Pro y que incluso tengo el VB6 instalado allí y que ya es mejor dar un par de pasos mas se me presentan dos preguntas y son:

1.- Si levanto mi código en un VB6 dentro de W8.1 ¿Tendré algún inconveniente o conflicto sobre todo por las Apis? no estoy muy profundizado en el tema de los Apis y mi temor es que una Api que se llamaba ABC en WinXP en 8.1 se llame ABS... o bastará con estar seguros de que esto no pasará si compruebo que mi exe funciona bien en 8.1 ?

y

2.- Si lo de arriba está resuelto y empiezo a programar en 8.1, al crear el exe ¿este correrá sin problemas en un S.O. anterior como Seven (XP no me interesa)?, claro esto lo podría probar pero quizá ya alguien experimento y me pueda ahorrar ese tiempo.


En el fondo mi temor entre uno y otro S.O. (código trabajado sobre XP que trabajaría en 8.1 pero el exe se usaría en Seven) es que las Apis (que creo que es lo único que me daría inconvenientes) tengan los nombres cambiados, la forma de invocarlos o el uso de sus parámetros sean diferentes, etc.... probablemente la respuesta es NO PASA NADA, o DEPENDE DEL API que uses...

Agradecería la orientación de los entendidos de estos temas, mil gracias.
Me encuentras en YAcosta.com

LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +150/-8
    • Ver Perfil
Re:Programar sobre Windows8.1
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2016, 01:39:20 pm »
Hola Yvan no debería pasar nada no creo que uses alguna api exclusiva, seguramente utilizas las más comunes, yo diría que W7 W8 y W10 es todo lo mismo, no tendrías problemas en compatibilidad de apis, ahora si pasas de 32 a 64bits ya es otra cosa ahi puede que surjan inconvenientes, yo en x64 todavía no pude instalar/registrar el MSCOMCTL.OCX (ya intente de todo SysWOW64 etc etc) pero bueno esto es prueba y error y siempre hay alternativas.

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Programar sobre Windows8.1
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2016, 01:47:56 pm »
Muchas gracias estimado, leer eso es un alivio.

Fijate que mi app lo he instalado en Windows 7 de 32 y de 64 bits y basicamente no tengo problema alguno, incluso el MSCon ese no me dio problemas.... Mi aplicativo es el antiguo de siempre y para ese antiguo sigo usando el mismo instalador de siempre, el que Empaquetador de VB jajaja.

Empezare a hacer pruebas ya mismo
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 970
  • Reputación: +97/-58
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Programar sobre Windows8.1
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2016, 01:57:27 pm »
Ya el Maestro Leandro se adelanto... No tienes problemas...! Haz la migracion...!
Miguel Núñez.

Albertomi

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Reputación: +153/-0
    • Ver Perfil
Re:Programar sobre Windows8.1
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2016, 06:49:29 pm »
Estimado YAcosta
Algunos  tip:
1.- Revisar la lista de compatibilidad que Microsoft ha publicado para Visual Basic
2.- No todas las librerías (DLL, TLB) y componentes (OCX) deben de ser redistribuidas, pues de hacerlo puedes dañar al sistema operativo anfitrión.
3.- Revisar la documentación de las DLL en MSDN

Dicho esto tratare de dar luz para tus ojos
 
Si quieres desarrollar para múltiples versiones de sistemas operativos, debes de desarrolla en el sistema operativo de menor versión, ya que si desarrollas por ejemplo sobre Windows 8.1 y tu compilado lo quieres ejecutar en Windows XP o Windows 7 hay la posibilidad que estés realizando alguna invocación a una función y/o método de alguna DLL que no existe en una versión de sistema operativo menor, a pesar de que la DLL (por ejemplo) sea la misma. También ocurre que desarrollado en una versión de sistema operativo inferior, al pasar a una versión de sistema operativo superior la invocación a la función y/o métodos de la DLL estén caducadas o por caducar. Siempre es bueno revisar la documentación de las DLL en MSDN.
No siempre ocurre, pero se dan los casos y luego vas a estar loco parchando. En aquellos casos que lo requieras tendrás que colocar dentro de tu código primero la detección de versión de sistema operativo para en rutar a usar código desarrollado específicamente a la versión del sistema operativo. Dicho código particular para cada versión de sistema operativo, podría residir dentro de una DLL específica para cada una de las versiones de sistema operativo.
De esto se concluye que si no quieres complicarte la vida codificando, debes de acotar la compatibilidad de sistema operativo.

Leandro, prueba distribuir usando Inno Setup 5.5.9
    Source: Ruta en tu PC\MSCOMCTL.OCX; DestDir: {sys}; Flags: regserver restartreplace sharedfile uninsneveruninstall;
 
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú


 
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Programar sobre Windows8.1
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2016, 06:52:33 pm »
Gracias Albertomi, como siempre bastante esclarecedor, veo por donde han ido mis falencias. Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por la respuesta.


PD: Avisa cuando nos reunimos para una Pizzasa!!! (masa gruesa obvio)
Me encuentras en YAcosta.com

AxioUK

  • Megabyte
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Reputación: +17/-1
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
Re:Programar sobre Windows8.1
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2016, 01:25:10 pm »
Estimado Yacosta:
       En mi muy humilde experiencia, he programado en WinXP, Win8 y Win10 y personalmente he tenido ciertos conflictos al correr un compilado o sus fuentes de Win8/10 en Win7/XP principalmente en los accesos a DB y algunas API para mejoras visuales (un mismo código no funciona igual de XP/7 a Win8/10 y viceversa), no así en las que utilizo para funcionalidad, que al parecer no han sufrido modificaciones a pesar de la actualización de las librerías que las contienen.
      Actualmente programo solo en Win8 (no 8.1) pues he podido comprobar que si necesito compatibilidad hacia abajo solo copio los fuentes a ese entorno y compilo en el y problema solucionado  8), para arriba todo OK, no me funciono muy bien hacerlo desde Win10 para abajo (no pude determinar la causa, posiblemente errores durante la instalacion de VB6...  :o)

Pues eso, Saludos Cordiales.

_____________________________
Sé un poco de todo y mucho de nada... ;)

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Programar sobre Windows8.1
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2016, 01:38:59 pm »
Gracias, me sirve tu comentario

Saludos.
Me encuentras en YAcosta.com