Autor Tema: Consumir Servicio Web  (Leído 478 veces)

spaminator

• Bit
    • Ver Perfil
Consumir Servicio Web
« en: Octubre 02, 2017, 10:37:25 pm »
Buenas a todos, este es mi primer mensaje.

Quisiera saber si alguno de ustedes consume Servicios Web con SOAP usando VB6, me han solicitado eso y no se por donde empezar, bueno si se por donde empezar porque busqye informacion, he visto que debo poner la referencia XML 3.0, pero luego busque ejemplos en la web y todos los que encontre apunta a servicios que ya no existen (creo que por lo antiguo). Quisiera empezar practicando en consumir algun servicio web basico... espero me puedan ayudar muchas gracias.

spaminator

• Bit
    • Ver Perfil
Re:Consumir Servicio Web
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2017, 10:16:57 pm »
¿alguna idea amigos? aun no puedo resolver, un ejemplito me serviria mucho

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2017, 02:07:00 am »
hola hay muchos ejemplos en la web de como leer un xml con vb6 utilizando algunas librerías de Microsoft no te puedo ayudar sin un link y que datos quisieras extraer precisamente. tampoco se que grado de complejidad es lo que estas queriendo hacer.

echale un ojo a este link quizás te valla orientando.
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/100-ejemplo-xml-visual-basic.htm

spaminator

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2017, 11:01:25 pm »
muchisimas gracias, si queria empezar con algo basico como poner un dato digamos 5 x 4 y que me devuelva 20 (un ejemplo burdo pero asi de simple queria ver) con el enlace que me envias voy a estudiar.

de alli quiero lograr hacer el poder enviar un archivo csv como arreglo de bytes a un web service de peru y este me devolvera varios arreglos de bytes que son de diferentes archivos... como aun no entiendo mucho empezare por lo mas basico, muchas gracias y alli les cuento

gracias

spaminator

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2017, 01:26:21 pm »
No he podido usar el ejemplo de recursosvb porque hacen referencia al XML 2.0, he buscado por toda la web y en ningun lado hay, en mi VB6 tengo referencia a la version 3, 4 ,5 y 6 y he probado el codigo con ellos y no funciona, he modificado para llamar a los metodos similares pero nada, seguire viendo.

en todo caso todo este tema es para trabajar con archivos XML, hasta alli estaria resuelto una parte del problema, la otra parte es ¡como uso un WSDL? y como recibo su respuesta. voy a buscar tambien

gracias

Shagratt

• Bit
  • Netrunner
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2020, 04:04:26 pm »
en todo caso todo este tema es para trabajar con archivos XML, hasta alli estaria resuelto una parte del problema, la otra parte es ¡como uso un WSDL? y como recibo su respuesta. voy a buscar tambien

Pudiste resolverlo? porque justo tengo un laburo pendiente que usa SOAP (que me parece un asco!) y todavía no vi como hacerlo.