Autor Tema: Cambiar la fuente en la barra de titulo de un formulario MDI y de formularios  (Leído 49 veces)

dares

• Bit
    • Ver Perfil
Hola! Quisiera saber si es posible por código de programación en visual basic 6 cambiar el tamaño y la fuente que aparece en la barra azul de titulo de los formularios, es decir lo que escribimos en la propiedad caption del formulario, tengo un sistema donde cambie toda la fuente a una tahoma de 9 puntos, y el tamaño del formulario a 1366 x 768, ahora adapte los menus con hookmenu a una apriencia 2003, y quisiera hacer lo mismo con lo único pendiente que es la barra azul del titulo de formularios y del formulario principal que es un MDI. Se puede hacer esto o es imposible? Por ahi vi que costumtitlebar pero no serviria si uso un formulario MDI y tampoco con un menu de por medio y algo que vi en ese posto y no tenia en cuenta es el tamaño de los botones de la punta de minimizar, maximizar y cerrar. Por favor aguardo comentarios y sugerencias. Gracias! Diego

Shagratt

• Bit
  • Netrunner
    • Ver Perfil
Hola Dares. Técnicamente, si , se puede, pero te va a afectar a todo el sistema porque los seteos con los que se dibujan son comunes a todas las ventanas. La mejor solución es usar un formulario sin bordes e implementar una barra falsa simulando el titulo y poniendo botones de minizar, maximizar y cerrar tuyos que llamen a estas funciones.

Por ejemplo, yo tengo windows 7 y todo el marco que ves acá esta simulado: