Autor Tema: ¿Es posible programar un foro con Visual Basic 6.0?  (Leído 2547 veces)

Lolitkadoove

• Visitante
¿Es posible programar un foro con Visual Basic 6.0?
« en: Julio 21, 2023, 02:33:51 am »
¿Alguien ha intentado desarrollar un foro utilizando Visual Basic 6.0? Si es así, ¿cuáles fueron los principales desafíos y limitaciones encontrados? ¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta al programar un foro con este lenguaje de programación?

TOLO68, ¡no me trolees!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:¿Es posible programar un foro con Visual Basic 6.0?
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2023, 02:35:01 pm »
En serio la pregunta?

Asumiré que si. El espíritu del "foro" es que sea publico y la mejor manera de que esto sea asi es usando la web y vb6 no esta creada para desarrollar en web. Se podria forzar usando alguna bd intermedia y volviéndolo una solución hibrida pero bueno, no encuentro una razón para crear un foro con vb6.
Me encuentras en YAcosta.com

Random

• Bit
    • Ver Perfil
Re:¿Es posible programar un foro con Visual Basic 6.0?
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2023, 01:13:42 am »
¿Alguien ha intentado desarrollar un foro utilizando Visual Basic 6.0? Si es así, ¿cuáles fueron los principales desafíos y limitaciones encontrados? ¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta al programar un foro con este lenguaje de programación?

TOLO68, ¡no me trolees!

Hola Lolitkadoove,

VisualBasic 6.0 es para crear aplicaciones de escritorio, no es imposible crear un foro con vb6, pero tendrías que tener una buena razón para hacerlo. Había unos sitios creados con VB.Net pero hoy no sé si existen. Inclusive, VB tenía los famosos ActiveX para usarlos en el navegador Internet Explorer, así que el paquete trae alguna herramienta para hacer algo como eso, sin embargo es muy raro usar una tecnología como vb6 para crear un foro; de nuevo, es  raro pero no imposible.

Si es por puro gusto, puedes intentarlo, ahora... si es por negocio o emprendimiento, antes de crear un foro basado en vb, averigua hasta cuando Microsoft brindará soporte para las apps creadas con vb6.

Pasaba por aquí y vi esto, me registré solo para contestar la pregunta, usé un nombre random y un email temporal, por lo que no voy a volver a participar del foro, solo espero te sirva mi mensaje.

Saludos.