Autor Tema: Como leer unidades extraibles en Red Local  (Leído 6421 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Como leer unidades extraibles en Red Local
« en: Junio 24, 2010, 12:39:22 am »
Hola a todos acabo de conocer esta web a pesar de que hace años navego por la red en busca de material de VB6 lenguaje al que amo!!! Aprovecho para felicitar a Leandro Acierto por que descargué sus codigos de ejemplos y son realmente Fantasticos!! he encontrado cosas que realmente son muy avanzadas y utiles y lo mejor  ¡¡ En Español!!!

Bueno ahora si la pregunta:

tengo una aplicacion que trabaja localmente y para abrirse lee el serial de un PenDrive ubicado en la misma computadora donde se corre el programa. Ahora yo quisiera dotar a la aplicacion de la posibilidad de chequear en toda la red a ver si esta colocado el dispositivo.   
Y he buscado durante varias horas en la red y no he podido encontrar nada que se adapte a ello.   
Agradezco enormemente la ayuda.   
Hola Expertos, tengo una aplicacion que trabaja localmente y para abrirse lee el serial de un PenDrive ubicado en la misma computadora donde se corre el programa. Ahora yo quisiera dotar a la aplicacion de la posibilidad de chequear en toda la red a ver si esta colocado el dispositivo.Y he buscado durante varias horas en la red y no he podido encontrar nada que se adapte a ello.

Agradezco enormemente la ayuda y espero poder colaborar tbn alguna vez en algo.
« última modificación: Junio 24, 2010, 12:41:22 am por miguel »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
Re:Como leer unidades extraibles en Red Local
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2010, 12:26:32 pm »
Podes descargarte este ejemplo que tiene todo lo que necesitas

http://www.advancevb.com.ar/?p=335

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2010, 03:37:52 pm »

Bueno muchas gracias loprove en mi portatil y funciona ahora vere si cuando lo corro en la Lan me detecta todas las unidades que es lo que necesito.

Bye
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2010, 12:43:11 am »

pero lo que el quiere es que el software obtenga seriales de los discos compartidos de otras pcs en red, y el api no creo que funcione asi.. o si? porque nunca lo vi a esto asi...

salu2
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2010, 09:24:09 am »
No Coco no quiero obtener los seriales de los discos. SOLO QUIERO ESCANEAR TODOS LOS PUERTOS USB DE TODAS LAS PC's que haya conectada en la RED ! Y el ejemplo que me dio cobein más arriba no me funciona para toda la red solo para la PC local.
Ojalá alguien que haya trabajado en aplicaciones en red me pueda ayudar.

Gracias!

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2010, 09:55:31 am »
No Coco no quiero obtener los seriales de los discos. SOLO QUIERO ESCANEAR TODOS LOS PUERTOS USB DE TODAS LAS PC's que haya conectada en la RED !

Y como pensas detectar el pendrive que buscas? (si es que es un pendrive :P)

Hazte una aplicacion cliente/servidor, usas el cliente que te "informe" los pendrives conectado a tu pc (servidor) :P

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2010, 10:22:35 am »

Hazte una aplicacion cliente/servidor, usas el cliente que te "informe" los pendrives conectado a tu pc (servidor) :P
[/quote]

Si leyeran el inicio del post entenderian (mi aplicacion si es que es una unidad extraible lee el serial del Pendrive ) de todas maneras muchas gracias. Y no quiero modificar mucho la aplicacion creando un cliente servidor crei que encontraria una solucion mas sencilla.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2010, 04:53:00 pm »
Es que (segun lo que se) No podes obtener el serial de una unidad compartida por red :/

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2010, 09:36:04 pm »

Si leyeran el inicio del post entenderian (mi aplicacion si es que es una unidad extraible lee el serial del Pendrive ) de todas maneras muchas gracias. Y no quiero modificar mucho la aplicacion creando un cliente servidor crei que encontraria una solucion mas sencilla.
[/quote]

estamos en la misma!!! es lo que yo decia... da igual que sea un disco, un pen, o lo que sea, por red NO CREO que se pueda.

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion