Una acotación. Creo que no seria que Access tenga o no soporte para red inalámbrica, es mas, creo que Access no se entera si se han conectado con el vía inalámbrica o alámbrica, me parece que por allí no va el tema. Si es cierto que Access no es Cliente-Servidor (es multiusuario) y por tanto no esta diseñado para trabajar eficientemente con varias conexiones y peor aun si estas son inalámbricas porque esa señal tiende a ser mas propensa a volverse inestable y por tanto corrompería mas fácilmente una base de datos Access.
Sin embargo, el tema del post no es con Access, el amigo omarinho23 indico en su primer post que usa VB6 con SQL Server 2005.
Insisto que pueda ser un tema de mal diseño de indices en la BD (vital) o es que quizá el router inalámbrico (o lo que fuera) es de poco potencia, mal configurado, o el emisor con el receptor van a diferentes velocidades no se, eso lo explicaría mejor un bravo en redes.
Por eso pienso que la forma mas barata y rápida de llegar a una explicación es por descarte. Usar cableado y probar. Si sigue lento el roche esta en tu BD, si no, el roche esta en la red inalámbrica.