Autor Tema: ¿Cuanto tiempo crees que le quede de vida a Visual Basic 6?  (Leído 6791 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
¿Cuanto tiempo crees que le quede de vida a Visual Basic 6?
« en: Julio 20, 2010, 04:09:19 pm »
Hola gente del Foro muy al pedo hoy se me ocurrió tirar esto a ver que onda entre los colegas. Sin duda estan contados los años que podremos seguir desarrollando en este maravilloso lenguaje pero cuantos crees vos?.
En mi caso me cuesta la migración a . NET un poco por capricho otro por tiempo y otro por comodidad es que me siento tan comodo con vb6 que me da no se que abandonarlo!!.
Bueno espero la opinión de los fans! de este lenguaje..

Saludos

Miguel
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
Re:¿Cuanto tiempo crees que le quede de vida a Visual Basic 6?
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2010, 04:26:12 pm »
mmmmmmmmm, mira mientras Windows X soporte 32 bits, yo creo que visual basic 6.0 va a seguir, osea fijate en esto:
desde Windows 7 Microsoft saco el soporte por defecto a aplicaciones de VB5, pero si le instalas el RunTime de VB5, esas aplicaciones van a funcionar correctamente bien, osea mientras tengas el Runtime de VB6, tu aplicaciones van a andar bien, osea VB6 ya tiene mas de (1998 - 2010) 12 años y sigue vigente, tal vez no tanto como hace 10 años, pero y todavia hay muchos que no creo que les convenza moverse a la plataforma .Net.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2010, 05:41:54 pm »
a ver si entendí! Las aplicaciones echas en VB6 no funcionan en sistema de 64 bits?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2010, 05:49:00 pm »
si si siguen funcionando....
nunca dije que no funcionan mas

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2010, 12:05:15 am »
El dia que VB6 deje de funcionar, me paso a ASM!!!! o dejo la programacion visual. A VB6 le queda bastante tiempo de vida, y mas aun: microsoft tiene disponible el Windows XP Mode en Windows 7, esto es para tener comptaibilidad con aplicaciones relativamente viejas... Entonces, si en un futuro windows, el visual basic no funciona correctamente (cosa que lo dudo!!!, exceptuando controles ocx, y referencias), se puede utilizar estos modos como el antes mencionado XP Mode.

Yo imagino que es muy jodido que el VB6 deje de funcionar en una version proxima, ya que solo requiere una libreria para su funcionamiento (y es muchisimo menos pesada que el framework de .net). Para que quede claro: los ejecutables de visual basic 6 se ejecutan correctamente sobre x64 ya que un sistema operativo x64 admite tanto x86 (arquitectura de vb6) como x64.

De todas formas, esto es un punto de vista personal.

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2010, 07:38:15 am »
Gracias COCO! muy importante lo que mencionas y la verdad esta bueno saberlo a esto.!
Ahora te pregunto que es ASM?

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2010, 10:13:06 am »
ASM = Assembler. Significa Ensamblador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensamblador
Miguel Núñez.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2010, 11:52:49 am »
Tengo entendido que van a dejar tener por defecto soporte para vb6 en futuras versiones de winblows, lo que no quiere decir que no funcionen mas las aplicaciones. Simplemente instalando el runtime o usando un packager o.. o.. o.. se puede arreglar el problema.
El problema principal que le veo a visual es que se esta quedando atras con las nuevas tecnologias y se hace muy dificil mantener compatibilidad con estas, si eso no es un problema para vos... no hay mucho de que preocuparse.

Yo por mi parte me parece que me pasaria a C++ y Qt

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2010, 01:46:02 am »
Merde, nunca había visto el Qt, me di una vuelta por youtube y se ve provocativo aprenderlo..
Me encuentras en YAcosta.com

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2010, 07:13:31 pm »
Sieeempre la misma discusion, vb6 sera por siempre :P aun cuando se le de full soporte a 64 bits habra alguien que hara una plataforma para soportar vb y todos felices :P (me ilusiono mucho no? jaja)

Lo que me encantaria seria programar vb6 con qt, y ahi si.... la romperia xD (sino, python con qt)