Autor Tema: Duda con Access en RED  (Leído 3445 veces)

AntonioVB

• Bit
    • Ver Perfil
Duda con Access en RED
« en: Julio 26, 2010, 10:54:32 pm »
Hello Mrs. Programers el dia de hoy les hago una consulta que me tiene un tanto limitado en cuanto a desarrollo de apliaciones reulta que tengo una aplicacion cliente servidor, la aplicacion servidor administra la informacion de una BD Acces (*.mdb) la cual en primera instancia solo posse una tabla "Usuarios"con dos campos "Usuario" y "Password" hasta aqui sin problemas la conexion y registros todo perfecto, la aplicacion cliente es una especie de login en una PC cliente , (Probandola sin tener conexion Cliente/Servido osea en Directamente donde esta laBD Funciona de los mil amores) pero cuando intento probandola ya en su respectivo Lugar ya con la Conexion Cliente/Servidor no mas no puedo dar con la cadena de conexion correcta.

Aplicacion Cliente Conexion Directa es asi:

cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & App.Path & "\validacion.mdb"

Obviamente no puedo utilizar la misma cadena teniendola en una PC diferente de donde este la BD,
mi consulta a ustedes es como debo de hacer la cadena de conexion para poder conectarme al Servidor y buscar la BD y que se conecte a ella. Por favor si alguin se anima a ayudarme le pido de la manera mas atenta que me explique con manzanitas ya que si se requiere algo del Panel de control ODBC, DNS y demas cosas por el estilo no mas no doi una.
Ruego me orienten.
NOTA: La conexion como veran la estoy trabajando con Activex Data Object (ADO)
Si necesitan todo el codigo de la conexion solo pidanlo,
ATTE un Programador desorientado.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Duda con Access en RED
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 01:14:51 pm »
Hola programador desorientado jeje.

Primero, tu no estas trabajando con una arquitectura Cliente-Servidor, eso de cajón, aunque te parezca que así es jamas tendrás un Cliente-Servidor con Access, Access solo es multiusuario, Access no sirve nada (me refiero a que no da servicio no que es inservible).

Segundo, conectarse con Access es mucho mas sencillo que hacerlo como "Cliente-Servidor".
Ya que solo tienes que considerar lo siguiente:
1.- Que la carpeta de tu maquina que simula de servidor este compartida y con permisos de escritura tambien.
2.- A tu cadena:
cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & App.Path & "\validacion.mdb"
debes cambiarla por
cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & "\\PcServidor\CarpetaCompartida\validacion.mdb"

Y con eso deberías conectarte sin problemas.
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 03:03:08 pm »
Exactamente debes hacerlo como dice YvanB... Pero para el tema de los reportes, en caso de que los vayas a usar, te recomiendo usar una ODBC...! ;)

Por otro lado, si consideras que la ruta de la BD podría variar, pues puedes construirte un modulo para verificar la ruta de la BD y en caso tal de que no la encuentre, pues seleccionar la BD donde se encuentre, armar el string de conex y almacenarla en algun lugar, bien sea un txt, un ini o en el registro, donde gustes...!

Saludos
Miguel Núñez.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2010, 01:44:21 pm »
Sencillo crea un archivo de texto y el programa lo comiensas desde el sub main, el archivo de texto tiene que estar en el directori ode tu ejecutable, para que lo puedas leer con el app.path

cuarga la primera linea en una variable y el conection strim te quedaria asi

cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & conexion

en conexion tu tienes la ruta de la base de datos con la base de datos
por ejemplo

c:\datos.mdb

asi lo resulevo yo cuando uso access pero seria mejor que cambiaras de motor de base de datos por FirebirdSQL (Graxias IvanB)