Autor Tema: problemas con ieframe  (Leído 3820 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
problemas con ieframe
« en: Octubre 09, 2010, 06:11:11 pm »
Yo uso el Microsoft Internet Controls (WebBrowser) para mostrar paginas y no un enlace que me levante el navegador predefinido de la PC. La razón es que haciendo esto puedo lograr que el usuario no navegue ya que muestro una pagina especifica (para comprobar RUC) y nada mas.
El problema es que cuando instalo mi software en Windows 7 o que la PC tenga la ultima versión del IE la instalación se cae porque el ieframe.dll hace conflicto.
Por ahora lo he resulto quitando ese control y poniendo el enlace pero no es lo que queremos. Ya probé algunas formas que se encuentran en la red (regedit) y nada.
Pregunta:

Existe otro control similar al Microsoft Internet Explorer pero que sea de Mozilla, Chorme u Opera????
Me encuentras en YAcosta.com

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:problemas con ieframe
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2010, 09:54:57 pm »
yo se que el control trae sus conflictos pero en tiempo de diseño, compilado también pasa esto?, una solución quizás deberias instalar ie7 en donde diseñas el proyecto para poder agregar la referencia a la dll requerida, creo que es mejor que intentar buscar un componente como Mozilla, Chorme u Opera los cuales creo que no existen.

tampoco veo mal que abras un instancia de un navegador como lo estas haciendo ahora, pero si no es lo que quieren...

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2010, 10:05:36 pm »
Hola Leandro, gracias por responder.
Mas bien en tiempo de diseño no he tenido mayor bronca, es cuando ya instalo la aplicación, en el momento de la instalación es que se cae.
En mi pc de desarrollo tengo instalado el IE8.
Me temia eso, que no existan esos componentes e mozilla y demas.

Técnicamente va bien usar un link desde la aplicación, pero el problema que tengo es el mismo que tienen la gran mayoría de empresas que no pueden resolver. Y es el hecho de que los usuarios siempre entran a ver webs (por correo u otros)  en una empresa donde la política es que no entren a las paginas web. En mi caso, la única pagina que pueden ver es la de Impuestos.
Se podrían ver varias alternativas de solución, pero siempre la solucion que se toma es la mas corta y es lo que ofrecí desde hace años, usar el webbrowser que carga una sola pagina y sin controles de navegación ni nada. Todo era lindo hasta que últimamente me pasa este problema y para seguir en la misma linea quería ver como resolverlo lo del ieframe.
Como te dije, en mi pc de desarrollo tengo el IE8 y alli genero el instalador pero cuando la llevo al cliente quien tiene IE7, IE8 o el ultimo me pasa este problemita.

Que mas podríamos hacer? gracias.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 03:20:24 am »
jaja lo mismo pasa en la empresan donde trabajo solo que yo soy el usuario. no digo que ayan podido solucionar ese problema pero en cierta parte lo controlan utilizan un proxy y bloquean todo tipo de redes sociales, correos externos, etc. no estoy muy al tanto con los proxy pero quizas se pueda añadir solo las url autorizadas.

de todas te tiro una posible solucion, es crear un objeto IE y eliminar los comandos de navegación, creo que en es practicamente lo mismo que utilizar un webbrowser ya que el usuario no podria desviar esa ventana a otra url. igualmente no quita que esta abra internet explorer y navegue, no entiendo donde esta la restrincion si usas o no un webbrowser.

Código: [Seleccionar]
Option Explicit

Private Sub Form_Load()
    On Error GoTo Handler
    Dim IE As Object

Set IE = CreateObject("internetexplorer.application")
    With IE
        .AddressBar = False
        .MenuBar = False
        .ToolBar = False
        .Visible = True
        .StatusBar = False
        .RegisterAsDropTarget = False
        .Navigate "www.leandroascierto.com.ar"
    End With

Set IE = Nothing
    Exit Sub
Handler:
    MsgBox Err.Description, vbCritical, "Error: " & Err.Number
End Sub

yo te lo puse con createobject vos si queres investigar un poco mas agrega la referncia "Microsof internet explorer"  y declaralo
Código: [Seleccionar]
Private WithEvents ie As InternetExplorery te vas a tener los eventos y todas sus propiedades, lo que me parece que si agreas la referencia vas a tener el mismo problema que con el webbrowser , con createobject casi 99% seguro que no.

sAludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2010, 02:33:41 pm »
gracias amigo, voy a probar eso.
La web que se abre desde mi soft usando el webbrowser es esta:
http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias
y en esa pc no hay internet explorer ni ningun otro navegador, ni MSN, inhabilitamos la posibilidad de instalar mas softs, inhabilitamos el "ejecutar", etc.