Al utilizar como id's un campo con tipo de dato autonumerico con primary key no tengo problemas cuando varios usuarios ingresan registros al mismo tiempo e incluso lo he probado insertando registros con 6 usuarios al mismo tiempo mediante un timer.
El problema, no soy experto en programas en red y menos con concurrencia pero ahi voy, necesito que el id de varias tablas no sean solo numeros sino tambien tengan letras asi PQF01, PHJ51..... y aqui no me sirve el campo autonumerico y utilizo tipo texto y al hacer la misma prueba solo me ejecuta al menos 2 usuarios correctamente al resto le da error de primarykey.
Cual seria la mejor manera de manejar esta situacion sabiendo que el campo tiene tipo de dato texto y no autonumerico, tambien pasa lo mismo con mysql y el tipo char aunque aguanta mas usuarios.
Perdonen mi ausencia pero he estado algo complicado.
Lucius te expongo mi experiencia.
Cuando necesitas identificar un registro y no deseas usar el ID autonumerico, simplemente asigna un campo adicional y lo puedes llamar Cod_LOQUESEA...! Este campo puede ser texto, varchar o nvarchar, dependiendo la BD que utilices. Pero es recomendable que la relacion de la tabla sea extrictamente por el ID y no por el campo Cod que estas agregando, espero hacerme entender..! ahora bien en cuanto a la red, si usas el ID autonumerico yo te aseguro que no tendras problemas de ningun tipo.
Por otro lado, Yvan te sugiere usar Nemotecnia, y aunque su terminologia es la acertada, yo comparto su idea puesto que puedes construir el codigo basandote en algunos valores, por ejemplo..
Supongamos que vas a registrar productos en una tienda, segun mi nemotecnia yo construyo el codigo basandome en el nombre del producto y su clasificacion... Ejm: PROD001PEPLTR15
Alli he registrado mi primer producto y si ves es una PEPSI de 1.5 LITROS... Y simplemente seria el codigo para yo identificar a mi producto, hacer mas facil la busqueda y poder trabajar de manera mas comoda...! Pero en cuanto a relacion de trablas, te reitero lo mejor es que relaciones con los ID de cada tabla...! Me sigues???
Espero que si... Saludos a todos...!