Autor Tema: Escoliosis por estar en la PC mucho tiempo!  (Leído 6789 veces)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Escoliosis por estar en la PC mucho tiempo!
« en: Enero 09, 2011, 10:42:39 am »
Revisando unas fotos de hace unos 5 años me di cuenta que uno de mis hombros esta mas caido y gogleando encontre la escoliosis me ha revisado mi novia y sorpresa! tengo inclinada levemente la columna hacia el otro lado, ahora toca ir al medico y dejar la pc por un tiempo o al menos un par de dias.

Se han percatado si tienen escoliosis?

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
Re:Escoliosis por estar en la PC mucho tiempo!
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 11:38:10 am »
la escoliosis, no te la da en si estar un ratito en la pc por dia, la escoliosis, puede ser ocacionada por un sin fin de factores, fisicos o malos habitos. un Ejemplo facil es el de "tirarse" en un sillón para ver Tele, eso en si, no te va a afectar en nada, pero si lo haces mucho tiempo (años), te puede ocasionar que se te desvie el sacro, lo que si puede ocasionar que tu postura cambie y sin darte cuenta se te puede generar Hernia de disco, como asi tambien un sin fin de patologias que si te las enumero, no terminaria mas.
Por experiencia te recomiendo, que vayas a un Medico traumatologo, le consultes tu inquietud y que te haga una orden para realizarte una radiografia de tu torso( frente, perfil) un espinograma seria mejor, pero no es tan facil de que te aprueben eso, y con esas placas echas vuelvas haber que te dice, busca otras opiniones, y si te dice que realices kinesiologia, con 10 o 20 sesiones no se te va a pasar, yo te recomiendo que te busques un Kinesiologo, por tu cuenta.

tenes en cuenta que el sedentarismo nunca es bueno, un poko de ejecicio no te va a veniar nada mal.
« última modificación: Enero 09, 2011, 03:14:55 pm por xkiz »

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2011, 09:35:59 pm »
yo también tengo escoliosis, hay muchas teorías de cual puede ser el factor, si me apareció desde que tengo PC? casualidad? no se, si se que me afecto un tiempo una mala postura producida por una de esas sillas con rueditas, le faltaba una y la mala posición del el cuerpo me hizo tener grandes dolores hasta que me di cuenta que era culpa de esa ruedita de mierda.
en fin como dice xkiz el sedentarismo nunca es bueno, y si a todo eso le sumamos que los años se van acumulando, nos van a ir apareciendo muchos males.

de todas formas no te asustes muchas personas lo tienen.
Saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2011, 09:47:51 pm »
Yo salgo a correr a los 5:30 am hasta las 6:30, llegando a casa tomo algun jugo, no mucho mientras lleno una botella de agua hago unas 50 planchas para los pectorales (importante) y luego de eso me pongo en mi bicicleta estacionaria por 30 minutos a sudar, finalmente a la ducha y de alli a tomar el desayuno. Luego de eso me despierto.
Me encuentras en YAcosta.com

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 05:35:26 pm »
yo hago flexiones con los dedos, y digo dedo arriba, dedo abajo, dedo arriba dedo abajo.

hasta que me duele el mendigo dedo, de hay me ducho y a comer.....  ::)

pero no tengo la enfermedad..........  aunque  ??? todavia no me he examinado.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 07:00:36 pm »
mmmmmmmm..... tampoco se trata de ser super deportista, y todo eso, es mas hay muchisimos deportista, o gente que suele ir al Gym, que sufren de esta patologia.
en fin con hacerse un estudio por año esto puede ser altamente, corregido o prevenido, lo digo por experiencia propia....

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2011, 03:43:00 pm »
Creo que lo mio es mas por una mala postura al estar frente al ordenador, creo que con quiropractico podre solucionar aunque tambien visitando a un medico.

Coloque el tema para que no lleguemos a viejos y recien tomemos las medidas necesarias, saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2011, 03:49:07 pm »
Coloque el tema para que no lleguemos a viejos y recien tomemos las medidas necesarias, saludos

Entonces ya fui jajjajaa
Me encuentras en YAcosta.com

Teze

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2011, 04:27:12 pm »
En muchos casos es casualidad pero creo que Xkiz tiene razon, la escoliosis puede ser ocacionada por un sin fin de factores, yo tambien tengo.

fernandos85al@hotmail.com

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2011, 02:41:32 pm »
Hola les comento que tambien tengo escoliosis, segun me detectaron, desde chico concurria al Gimnasio, hacia fisiculturismo ya que era lo que me gustaba, pienso que en parte debe ser eso, pero no debe ser solo por eso, me di cuenta que a veces tengo mala postura.

Actualmente no voy mas al gimnasio, ya que por un lado, me canso, ya que desde los 15 años que comenze, en su lugar hago un poco a atletismo cuando puedo..

Al contrario de lo que dicen, de que la gente que esta con las pc, los tecnicos, los programadores, etc son gorditos( sin animos de ofender a nadie) , o me veo cada vez mas flaco.. debe ser mi genetica, jej

saludos