Autor Tema: formula para relacionar tablas.  (Leído 5409 veces)

aherbo1

• Bit
    • Ver Perfil
formula para relacionar tablas.
« en: Enero 09, 2011, 05:33:59 pm »
hola a todos, necesito ayuda para crear una formula. me explico, tengo varias tablas, una donde inserto unas siglas otras que hacen referencia a dichas siglas y lo que pretendo es que si escribo S1º en la tabla principal, automáticamente me lo refleje en la tabla correspondiente a S1º, y si pongo S2º haga lo mismo en la tabla correspondiente a S2º.  la tabla inicial refleja los días del mes, y las demás son para contar las veces que salen los datos, y me gustaría que se reflejara la fecha en que sale el dato. Espero no haberme enrollado mucho. gracias

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:formula para relacionar tablas.
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 09:44:36 pm »
Si te enrrollaste mucho
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 06:42:34 pm »
Deberías comenzar por ir armando la estructura de la tabla..! luego que tengas armada la estructura, pues expones aca cual es tu duda..! Porque eso esta peor que una telaraña..!

Saludos
Miguel Núñez.

aherbo1

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 11:57:04 am »
Deberías comenzar por ir armando la estructura de la tabla..! luego que tengas armada la estructura, pues expones aca cual es tu duda..! Porque eso esta peor que una telaraña..!

Saludos
lamento el rollo. veras, la primera tabla=  enero 2011, cada columna es para los días del mes y hay una fila para cada persona de la plantilla. en esta tabla coloco los datos (S1º, S2º, Fs, F, L,) y tengo unas tablas para contabilizar cada dato que voy poniendo, que son: encabezamiento S1º, columnas enumeradas del 1-30, y una fila para cada persona de la plantilla. Es un cuadrante de trabajo personalizado. el problema en que quiero poner una formula para que cuando escriba el dato S1º en la tabla "enero 2011" automáticamente aparezca contabilizado en la tabla "S1º" y así sucesivamente.
espero haberme explicado mejor ahora. Gracias por responderme 

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2011, 01:09:11 pm »
Bien...! Perdona pero eso está totalmente MAL...! Para hacer un cuadrante de trabajo personalizado, yo lo haría de la siguiente manera..!

Creo una tabla llamada Cuadrantes por ejemplo con los siguientes campos...!

ID_Cuadrante (Autonumerico) / ID_Empleado / Num_Mes / Num_Dia / Str_Observacion

Tabla Empleado ID_Empleado / Str_Nombres

1 / Leandro
2 / ssccaann43

Ahora la ejecución
Tabla Cuadrante

ID   ID Emp   Mes    Dia  Observacion
1  /   1   /   1  /   1  / Asistio
2  /   1   /   1  /   2  / Asistio
3  /   1   /   1  /   3  / Asistio
4  /   1   /   1  /   4  / Asistio
5  /   1   /   1  /   5  / Asistio
6  /   1   /   1  /   6  / Reposo
7  /   2   /   1  /   1  / Asistio
8  /   2   /   1  /   2  / Asistio
9  /   2   /   1  /   3  / Asistio
10 /   2   /   1  /   4  / Asistio
11 /   2   /   1  /   5  / Asistio
12 /   2   /   1  /   6  / Asistio

y Alli puedo ver que empleado a asistido o no ha asistido facilmente por mes y por día...! Sin hacerme tanto brollo...! No tienes porque hacer una tabla por mes, es una locura...!

Saludos..
Miguel Núñez.

aherbo1

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2011, 04:04:31 pm »
lamento ser pesado pero es que el formato de la empresa estaba hecho en word y yo lo he personalizado en excel. el tema es que tiene que haber una tabla por mes para que los jefazos vean el mes que les apetezca ver. entonces, paso el formato +/- de como está.
                                                 (TABLA MENSUAL)                                                          (EJEMPLO TABLAS PARA CONTABILIZAR)
                                                     ENERO 2011                                                                                   SERVICIO1º (S1º) 
                     1      2      3      4     5     6      7     8      9  ....                                         1        2      3      4     5      6      7      8.....
JOSE            S1º                         S2º                 FS    FS                           JOSE         1/1     
LUIS                    S1º           S1º                                                              LUIS          2/1     4/1
ALBERTO                      S1º                 S1º                                               ALBERTO   3/1      6/1

LO QUE QUIERO ES QUE AL PONER UN DATO EN LA TABLA DEL MES SE REFLEJE LA FECHA EN LA TABLA CORRESPONDIENTE AL DATO .
GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2011, 04:10:18 pm »
Ya va, eso es excel??
Miguel Núñez.

aherbo1

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2011, 04:17:40 pm »
HOMBRE, ESO SON LOS DATOS QUE TENGO PUESTOS EN LAS TABLAS EN EXCEL PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2011, 05:01:55 pm »
Joder  ???, mira metete a un servidor como megaupload, mediafire o rapidshare y sube la base de datos con el codigo para que podamos entender que rechingados estas haciendo....  >:(

;) ;) ;) ;) ;)

??? ??? ??? ??? ???