Autor Tema: Como le doy un entornno de Gadget a este proyecto que hice???  (Leído 2527 veces)

Vector

• Bit
    • Ver Perfil
He tratado de seguir el codigo line por linea de algunas aplicaciones echas con la classe cWidget pero todabia no pego al chiste  :(.

En fin hace tiempo hice una especie de gadgets como los de windows Vista y pos como los de Win 7, pero nunca pude saber como colocarle las esquinas redondas y darle un poco de transparencia a estilo de los gadgets, lo mas cercano que consegui fue usando las apis:

SetLayeredWindowAttributes
GetWindowLong
SetWindowLong

es un codigo sencillo para darle transparencia a la forma, pero el entorno visual se ve un poco feo:

El link del codigo fuente es: http://vectorlatino.site40.net/Visual%20Basic/Widget%20Image.rar

como puedudiere cambiarle el fondo que en vez de colocar el formulario transparente darle una forma personalizada ya sea puntas redondas o como yo quera  y con un poco de alpha y que no salga en la barra de tareas como los gadgets de Windows.

Les estaria muy agradecido si colaboran...

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Como le doy un entornno de Gadget a este proyecto que hice???
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2011, 11:48:41 am »
tenes que hacerlo con una libreria widgetlibrary que habia hecho cobein, para ponerle el fondo como una imagen en png con transparencia, y los botones tambien. me acuerdo cuando existia el foro de  recursosvisual basic nos matabamos haciendo widgets, recuerdo haber hecho varios, pero nunca mas los toque.

buca en la pagina de Leandro el tiene unos ejemplos usando esta libreria.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:Como le doy un entornno de Gadget a este proyecto que hice???
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2011, 09:52:39 pm »
yo hise uno parecido pero fue antes de que crearan la cwidget asi que el codigo es un poco complejo de entender
http://rapidshare.com/files/452431977/SlideShow.zip

creo que es algo avanzado para empezar si no tienes conocimientos de las apis que utiliza.

Saludos.