Autor Tema: Software Administrativo de Alcance Mundial. (Empecemos a soñar)  (Leído 32538 veces)

_katze_

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
Re:Software Administrativo de Alcance Mundial. (Empecemos a soñar)
« Respuesta #30 en: Abril 14, 2011, 10:19:06 pm »
si hablamos de responsabilidad y honestidad tiene nombre y es Yvanb

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2011, 12:04:09 am »
YvanB!!! siento que no estes!!! y no se si vamos a seguir con el proyecto si te vas!! pero la verdad no me molesta que participes en los dos proyectos!! necesitamos tu mente brillante =)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #32 en: Abril 15, 2011, 01:40:19 am »
si hablamos de responsabilidad y honestidad tiene nombre y es Yvanb

Gracias por tus palabras, mi intención principal es conservar la amistad.
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2011, 01:42:11 am »
YvanB!!! siento que no estes!!! y no se si vamos a seguir con el proyecto si te vas!! pero la verdad no me molesta que participes en los dos proyectos!! necesitamos tu mente brillante =)

Gracias por el apoyo, aun mastiquenlo bien, no hay roche, igual aporto en todo lo que pueda.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #34 en: Abril 18, 2011, 08:27:41 pm »
Hola gente! recién me entero de esta idea por que casi nunca entro a la sección General sino al foro de Visual Basic! .

Desde ya que cuenten con mi humilde aporte en lo que sea pueda ayudarles.

ME SUBO AL TREN!  (si me dejan...)

MIKE
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #35 en: Mayo 08, 2011, 07:35:55 pm »
Que lastima tanto esfuerzo en meter cabeza en esto y quedo en la nada!!!

Estaba muy interesante el proyecto!

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

jorny83

• Bit
  • Calla por respeto no por ignorancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 31, 2011, 01:19:12 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, os hablo desde Perú, propongo  retomar el proyecto, estuve leendo y parece muy interesante. Estas son mis propuestas:

Codigo: Visual Basic 6.0
Motor de Base de datos: Conexión ADO
Servidor de Base de datos: MySQL 5.5.12 (es robusta, segura y gratis)
Alcance: Cliente/Servidor (LAN/WAN) la base de datos puede estar montada en un servidor (LAN/WAN).
Interface: Multidioma, MultiSkins
Administración: Multiusuario, MultiOrganizaciones (con sub-departamentos: es decir cuando una empresa cuenta con varias filiales)
==================================================================
Propiedad: Podriamos formar una organizacion virtual (propongamos nombres) para identificarnos como desarrolladores de software y hacernos conocidos y lograr prestigio, la posesión del Código será exclusivo de los desarrolladores sin patentes de cargo económico
Distribución: Sólo compilación (instalador) via Web (download) no código fuente.
Uso: Free (30 dias en LAN) y luego exige mudar a WAN(con pago para mantenimiento de Servidor de Base de datos)
Créditos: Información de contacto de desarrolladores (programadores, diseñadores y otros)
==================================================================
Quizá olvide algunos puntos, pero aquellos que esten interesados en retomar el proyecto y lograr una buena aplicacion de alcance mundial participen en este foro.
Más vale un animal con costumbres de hombre, que un hombre con costumbres de animal.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #37 en: Mayo 31, 2011, 01:41:11 pm »
Yo estoy fuera del proyecto pero igual quisiera darte un alcance.

Celebro tu voluntad y tus ganas y lo que diré sera con el fin de ahorrarte algo de tiempo o invertirlo mejor acerca de este proyecto.
Creo que estas tomando el asunto en el sentido contrario a lo que debiera ser, la parte mas gruesa e importante aun no existe y creo que debieran empezar por allí, ya Miguel dio el plan de todo el trabajo, lo que sigue es elaborarlo, cuando se tenga un borrador o algún avance serio ya podrían paralelamente ir viendo las condiciones de venta, forma de distribución, etc. Recuerdo que cuando se empezo con la idea no nos movia necesaria o principalmente el plan de negocio, sino la voluntad de tener un soft administrativo entre nosotros, solo es una observación.

Otra aclaración sobre algo que escribiste y que ya tocamos en otro hilo.
"Servidor de Base de datos: MySQL 5.5.12 (es robusta, segura y gratis)"

MySQL es robusta, sin lugar a dudas, es segura claro que si. Es gratis NICA.
Tienes que tener cuidado con eso. La licencia de MySQL es gratis siempre y cuando el aplicativo que la use también lo sea, la pretención de este proyecto es venderse por lo tanto no podrias usar (de manera formal) el MySQL sino estaría pirateando.
Tienes sin embargo 2 o 3 alternativas realmente gratis, por ejemplo PostGreSQL, SQLite(confirmar) y FirebirdSQL, una de esas puede servir de sobra. Asi que la afirmacion seria:
"Servidor de Base de datos: MySQL 5.5.12 (es robusta y segura)"

Por cierto, somos compatriotas y espero podamos seguir conversando.

Saludos

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #38 en: Mayo 31, 2011, 04:05:37 pm »
Sería excelente retomar el proyecto, sin embargo desconozco quienes podrían invertir su tiempo comprendiendo que es un proyecto para todos y no para hacerlo "suyo" toca acotar que como pertenecemos a paises diferentes, sera el mismo software, pero parametrizable para cualquier pais e incluso con idiomas, por lo que no deberá ser engorroso su uso...! Lógicamente un sistema administrativo cumple una función que es la misma para todos lados, inventario, ventas, compras y banco... Son los 4 módulos que componen un software administrativo, tomando en cuenta que existen modulos adicionales que podrían integrarse.. Sigo con mi punto, el fin de esto es que cada quien en su pais pueda captar un mercado con el software respetando la autoría del mismo...! Pero bueno tocará esperar..! Espero para conocer quienes se animan y así pautar una reunión grupal por msn o skype, de manera que podamos llegar a un acuerdo...!

Saludos
Miguel Núñez.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #39 en: Junio 01, 2011, 12:30:43 pm »
Lo he dicho un monton de veces!!! yo me apunto!!!! pero que se miren las cosas un poco claras no!!  ???

Por que yo ahorita en mis vacaciones estoy trabajando en un sistema nuevo, pero si vamos a comenzar a trabajar este dejo mi proyecto por un lado!!! por cierto YvanB acabo de leer tu respuesta y conrespecto a la apuesta si es así ganaste!!!  :D hay que juntarnos para que te de mi bb jajajajaja

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 01, 2011, 01:12:55 pm »
Jajajaja, si se van a juntar, me avisan y coordinamos reunirmos para tomarnos las chelas, ya que como mi estimado Wolf invita, no esta demás que me tome unas cuantas a su nombre...! LOL =)
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #41 en: Junio 01, 2011, 02:25:06 pm »
Lo he dicho un monton de veces!!! yo me apunto!!!! pero que se miren las cosas un poco claras no!!  ???

Por que yo ahorita en mis vacaciones estoy trabajando en un sistema nuevo, pero si vamos a comenzar a trabajar este dejo mi proyecto por un lado!!! por cierto YvanB acabo de leer tu respuesta y conrespecto a la apuesta si es así ganaste!!!  :D hay que juntarnos para que te de mi bb jajajajaja

Bien entonces nos vemos por skype y alli te mando mi dirección y código postal para el envío, te recomiendo Fedex, no te preocupes por los portes yo los pago, también envía las chelas.... jajajaa, broma, imagínate.

Fuera de bromas, de verdad cuando nos juntamos a tener una conversa face to face? al menos virtual, no se si Skype ya admita múltiples vídeos para vernos todos a la vez, creo que ooVoo si lo hace, veamos esa u otra  alternativa y nos damos una charla uno de estos domingos cada uno con su respectiva chela.  :P

Un abrazo.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 01, 2011, 02:48:21 pm »
Seguro que si, me anoto...! Por cierto Yvancillo, toy esperandillo el ejemplillo... jijijijijillo..! Jajaja
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #43 en: Junio 01, 2011, 06:00:53 pm »
Seguro que si, me anoto...! Por cierto Yvancillo, toy esperandillo el ejemplillo... jijijijijillo..! Jajaja

Ya doc, ya te envié a tu correo.

jorny83

• Bit
  • Calla por respeto no por ignorancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 03, 2011, 12:53:17 pm »
Hola a todos, solo quería hacer una consulta respecto al uso de MySQL, estuve leendo detalladamente la licencia GPL, pues este exige la distribución del source code de la aplicación en modo GPL para poder usar MySQL como Database Server Gratis.

Ahora, pude entender que esto es así cuando se "integra mysql en la distribución", es decir el programa que vendes ya incluye MySQL dentro del paquete de instalación; pero, que pasaría si para el uso del sistema, se indicaría "Instalar MySQL como prerequisito" de manera que el usuario final se encargará de adquirir MySQL de manera gratuita (una descarga de 30MB aprox), bueno es un punto de vista personal, o tambien se estaría pirateando MySQL de esta manera?.

Hago esta acotación, pues estuve leendo sobre las features de firebird y postgressql y la verdad no convencen mucho con respecto a mysql.
Más vale un animal con costumbres de hombre, que un hombre con costumbres de animal.