Autor Tema: Que instalador usan?  (Leído 4928 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Que instalador usan?
« en: Marzo 28, 2011, 02:51:10 pm »
No la chunto con ninguno, es la primera vez que uso otro instalador que no sea el que viene con VB6. Lo que no me gusta con el que viene el VB6 (Asistente para empequetado y Distribucion) es que me crea 3 archivos aparte de la carpeta support .
Probe con el InnoSetup y el Setup Factory pero me maree un poco (mala costumbre de usar los wizard)
Ahora estoy probando otro llamado CreateInstall Free que se ve bastante bueno, pero me da problemas para registrarl el bendito MSHFlexGrid.ocx ya que dice q no lo puede registrar y ya me tire 3 horas en esta simpleza jejeje.

Cual usan ustedes?? en lineas generales que hacen estos programas? hay que darles estos archivos?
El exe en si e indicarle donde lo pondra?
El archivo Bd si fuera el caso e indicarle donde lo pondra?
Los archivos ocx, dlls e inis que use e indicarle donde los pondra? (osea system32)
un archivo txt de licencia si fuera el caso

Es asi? es todo? (tonses porque no me registro el archivo MSHFlexGrid.ocx grrrr jej)

Gracias
Me encuentras en YAcosta.com

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Que instalador usan?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 03:13:36 pm »
Yo uso Inno Setup desde su version 2, es muy simple :P
yo tengo este script que funciona para todo (incluye OCX)

Código: [Seleccionar]
[Setup]
; NOTE: The value of AppId uniquely identifies this application.
; Do not use the same AppId value in installers for other applications.
; (To generate a new GUID, click Tools | Generate GUID inside the IDE.)
AppId={{B7F73EB4-9F64-40F0-AD86-FA26305FDEB8}
AppName=MyAPP
AppVersion=1.0
AppPublisher=Raul338
AppPublisherURL=http://www.raul338.com.ar/
AppSupportURL=http://www.raul338.com.ar/
AppUpdatesURL=http://www.raul338.com.ar/
DefaultDirName={pf}\Raul338\MyAPP
DefaultGroupName=MyAPP
AllowNoIcons=yes
OutputDir=D:\Raul\
OutputBaseFilename=setup
Compression=lzma2
SolidCompression=yes
ShowLanguageDialog=no
PrivilegesRequired=admin

[Languages]
Name: "english"; MessagesFile: "compiler:Default.isl"
Name: "spanish"; MessagesFile: "compiler:Languages\Spanish.isl"

[Tasks]
Name: "desktopicon"; Description: "{cm:CreateDesktopIcon}"; GroupDescription: "{cm:AdditionalIcons}";

[Files]
Source: "D:\Raul\MyAPP\MyAPP.exe"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "D:\Raul\MyAPP\Dependencias\MSCOMCTL.OCX"; DestDir: "{app}\"; Flags: uninsneveruninstall sharedfile regserver
; begin VB system files
; (NotD: Scroll to the right to see the full lines!)
Source: "D:\Raul\Sources\vb runtimes\stdole2.tlb";  DestDir: "{sys}"; OnlyBelowVersion: 0,6; Flags: restartreplace uninsneveruninstall sharedfile regtypelib
Source: "D:\Raul\Sources\vb runtimes\msvbvm60.dll"; DestDir: "{sys}"; OnlyBelowVersion: 0,6; Flags: restartreplace uninsneveruninstall sharedfile regserver
Source: "D:\Raul\Sources\vb runtimes\oleaut32.dll"; DestDir: "{sys}"; OnlyBelowVersion: 0,6; Flags: restartreplace uninsneveruninstall sharedfile regserver
Source: "D:\Raul\Sources\vb runtimes\olepro32.dll"; DestDir: "{sys}"; OnlyBelowVersion: 0,6; Flags: restartreplace uninsneveruninstall sharedfile regserver
Source: "D:\Raul\Sources\vb runtimes\asycfilt.dll"; DestDir: "{sys}"; OnlyBelowVersion: 0,6; Flags: restartreplace uninsneveruninstall sharedfile
Source: "D:\Raul\Sources\vb runtimes\comcat.dll";   DestDir: "{sys}"; OnlyBelowVersion: 0,6; Flags: restartreplace uninsneveruninstall sharedfile regserver
; end VB system files

[Icons]
Name: "{group}\MyAPP"; Filename: "{app}\MyAPP.exe"
Name: "{group}\Visita mi web"; FileName: "http://www.raul338.com.ar/"
Name: "{group}\{cm:UninstallProgram,MyAPP}"; FileName: "{uninstallexe}"
Name: "{commondesktop}\MyAPP"; FileName: "{app}\MyAPP.exe"; Tasks: desktopicon

[Run]
FileName: "{app}\MyAPP.exe"; Description: "{cm:LaunchProgram,MyAPP}"; Flags: nowait postinstall skipifsilent

Solo tenes que cambiarle el "MyAPP" por tu programa y agregar tus archivos necesarios en base a

Source: "D:\Raul\MyAPP\MyAPP.exe"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion

y listo :D

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 03:49:39 pm »
Excelente amigo gracias, ahora estoy de salida asi que ahora en la noche estudiare lo que posteaste, gracias.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 08:30:44 pm »
Por si sirve de algo utilice durante muchos años el Install Shield 6.1 y me dio muy buen resultado aunque conforme pasaba el tiempo comenzó con algunos problemas pero la culpa era mia por no actualizrlo. Ultimamente utilizo el Setup Factory y está muy bueno y simple de utilizar.
Bueno ese fue mi aporte!!

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 12:24:03 am »
NSIS (Nullsoft Scriptable Install System)
Nullsoft Install System o NSIS es uno de los mejores sistemas para crear instaladores de tus programas (los clásicos setup de las aplicaciones).
Es el favorito de muchos usuarios por su rapidez y excelente resultado, siendo utilizado por programas de la talla de RegCleaner o Winamp.

Descargar: NSIS
Descargar: HM NIS Edit (Editor de Script para NSIS)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2011, 12:38:26 am »
xkiz, eso fue el primero que vi porque lo recordaba que lo podia bajar del foro, luego que lo instale me maree porque no lo manyo, asi que me fui por ver otras alternativas mas sencillas para mi. Pero ahora me metere al sobre pq caigo de sueño

gracias

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2011, 02:53:15 am »
la verdad es que si puede ser un poco complejo NSIS, por que utiliza su propio lenguaje de Script, por decirlo de alguna manera.
NSIS seria solo el compilador, uno de los programas de edicion de codigo del NSIS es ese HM NIS Edit, el cual tiene la opcion de Wizard lo cual genera un basico de instalador bastante piola para empezar...

pero es solo una opcion, yo solo te recomende ese por que es el que suelo/ia usar...

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2011, 03:32:12 pm »
Yo utilizo setup factory y hasta el momento me va muy bien en mis instaladores, he logrado incorporar la base de datos al instalador y los odbc  ;)

Si necesitas una orientación te conectas al msn me avisas y con gusto te explico.....

R@MI

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 11:59:27 am »
yo uso el de NIC o algo así (nomeacuerdo) xD