Autor Tema: Protesta por Foro .Net  (Leído 3318 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Protesta por Foro .Net
« en: Marzo 31, 2011, 01:02:48 am »
Elevo mi protesta enérgica por la existencia de un foro de .Net, es inconcebible, inaceptable e intolerable!!! jajajaj no mentiraaa, ta bien, yo tengo prejuicios por .net, pero como todo prejuicio se basa en la ignorancia no le hago mucho caso je. Lo bueno es que iremos haciendo contrastes y viendo que cosas son convenientes hacerlas en .Net y que cosas en VB6 y ya tampoco ocurrira que en el foro de VB6 metan preguntas de .Net.
Por otro lado, imagino que en 10 años mas (sino me quedo corto) las plataformas donde corran aplicaciones VB6 ya no existirán con "normalidad" y es bueno ya ir armándose de valor (me refiero a mi) y ver otras alternativas y que mejor que hacerlo con .Net.

Yo en breve me animare a instalarme el .Net asi que empezare  a hacer algunas preguntas basiconas por alli.

Un saludo
Me encuentras en YAcosta.com

wolf_kof

• Visitante
Re:Protesta por Foro .Net
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2011, 12:08:04 pm »
jajajajaja YvanB que buena estubo esa!!! cuando comence a leer dije hiiiiiii me lo van a regañar!!! pero si estubo buena!!!!

Bueno regresando al tema: yo ya manejo un poquito de .net pero me dan miedito algunas cosas!!! por ejemplo los famosos dataset y el ado.net me cuesta manejarlo de codigo un poquito!! es mas largo que en vb6

Pero creo que nos hira bien con el nuevo foro...

Hugo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2011, 07:56:51 am »
Hola amigos,

Muy buenos días, que placer es pasar por este foro (más allá de los otros placeres de la vida: prender la compu, ver que no aparece la panllita azul y escuchar la musiquita de windows, que indica que todo marcha bien... porque esos son todos los placeres, no?  o acaso al algo más?... mmm... no, me parece que no  :) )

Les comento algo, algunas aplicaciones programadas en punto net... sea visual basic u otras, tienen la siguiente grave falta:
  • Se puede descompilar fácilmente todo el proyecto y acceder al código fuente

Les comento esto, porque más allá que tenga otras desventaja; esa me resulta importante.

¿Se imaginan crear con .Net un hermoso programa que valga (en verdad) varios cientos de dólares y se venda como pan caliente?
Cuánto tiempo pasará para que esto sea descompilado y ... ustedes ya saben como sigue la historia...

Ya sé que todo programa puede ser duplicado, sin necesidad de descompilar y ver los fuentes... pero hay cosas que no es tan fácil... por ejemplo; un programa que tenga 7 millones de foros, y que esté listo para... registrarte automáticamente y empesar a publicar, lo que tu quieras, en cualquiera o en todos los foros; ideal para SEO o para SPAM...

En este caso... quizás no sea tan difícil replicarlo en cualquier lenguaje... pero lo verdaderamente difícil es la base de datos... que obviamente debería estar encriptada de alguna forma...

Bueno, ese fue solo un ejemplo... inclusive, la calidad del ejemplo puede que no sea de las mejores, :)  pero es lo que hay.

Más allá de esto, ahora estoy pensando: Yo no se .Net y todo lo que acabo de escribir, puede que sea una escusa para no aprendermelo... 

:o mmm... ¿Puede ser?  Lo voy a charlar con mi equipo de psiquiatras... jajaja...

Un cordial saludo,
 ;) Hugo
« última modificación: Abril 08, 2011, 08:03:16 am por Hugo »

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 09:51:53 am »
Les comento algo, algunas aplicaciones programadas en punto net... sea visual basic u otras, tienen la siguiente grave falta:
  • Se puede descompilar fácilmente todo el proyecto y acceder al código fuente

Si bien es cierto, Existen empaquetadores y ofuscadores que no te dejan ver ni si quiera el codigo MSIL del ensamblado facilmente, dejandolo solo a ver (y esto no lo probe, pero deberia) el codigo ASM lanzador.

Visual Basic 6 (depende de las opciones de compilacion) tambien se puede decompilar con un poco de mania, aun asi usamos "herramientas" para evitarlo.

Pero eso si, nadie se salva de ver el ASM inicial :P