sebas, con VPN es muchísimo mas facil que lo que explicaste.
Por ejemplo, usando Teamviewer
1.- Seleccionas VPN y conectarse con asociado y LISTO, ya estas conectado a la BD. El team te va a dar la direccion IP virtual. El servicio es gratuito.
Ves? una sola linea de explicación jeje. Ok dos lineas, la maquina a la que vamos entrar previamente debio haber hecho el paso 1.
En la parte que tire al tacho porque YO no pude, lo acepto es mi culpa, las redes siempre dar escozor, y que no entendi ese tema fue en la parte de:
"- te bajas el programita , lo instalas, y te pide usuario y contraseña, ahi pones cobein, 123 y te sale el host que creaste (cobeinelgrande.dyndns.org) lo chequeas y listo, ".., pues eso, estaba listo pero nunca se conectaba. Creo que lo estuve viendo con skyweb o xkiz aquella vez y les mande las pantallas para que uno de ellos (sorry no recuerdo cual de los dos) entre a mi pc y tampoco pudo, por eso tire la toalla.
Cuando pregute a otro amigo en casa se quiso meter al router y ya era mucho enredo asi que lo deje. Tambien falta un buen ejemplito completo de como usar dyndns porque igual me interesa saberlo.