Autor Tema: Traducir API a VB [SOLUCIONADO]  (Leído 3381 veces)

Jhonjhon_123

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
Traducir API a VB [SOLUCIONADO]
« en: Enero 18, 2010, 10:22:58 pm »
Hola!

Bueno, miren he estago jodiendole al registro y ya logre hacr una funciones, bueno la cosa es que nesesito traducion la declaracion API:http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb773494%28VS.85%29.aspx

A vb, pues ya logre funcionar esta api, pero cuando lee los valores me da un error de memoria y se debe a que no puse bien los "ByVal y ByRef" en la declaracion api.

Espero me ayuden con la traduccion de la api

Gracias!
« última modificación: Enero 19, 2010, 05:11:13 pm por Jhonjhon_123 »

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Traducir API a VB
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2010, 10:57:36 pm »
Hola!

Bueno, miren he estago jodiendole al registro y ya logre hacr una funciones, bueno la cosa es que nesesito traducion la declaracion API:http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb773494%28VS.85%29.aspx

A vb, pues ya logre funcionar esta api, pero cuando lee los valores me da un error de memoria y se debe a que no puse bien los "ByVal y ByRef" en la declaracion api.

Espero me ayuden con la traduccion de la api

Gracias!

estaba en el ApiViewer:

Private Declare Function SHEnumValue Lib "shlwapi.dll" Alias "SHEnumValueA" (ByVal hkey As Long, ByVal dwIndex As Long, ByVal pszValueName As String, ByRef pcchValueName As Long, ByRef pdwType As Long, ByRef pvData As Any, ByRef pcbData As Long) As Long

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

Jhonjhon_123

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2010, 11:45:20 pm »
Gracias, disculpen, pero aun haci, si me pueden decir un mini tuto para traducir las apis de c++ a vb (No creo que todas esten documentadas).

gracias!

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2010, 01:15:10 am »
Gracias, disculpen, pero aun haci, si me pueden decir un mini tuto para traducir las apis de c++ a vb (No creo que todas esten documentadas).

gracias!

fijate es MUY simple!

El 99% de tipos que tenes ahi, son Long.
Podes poner String SOLO si la funcion es tipo ANSI (las que terminan en A).
Si no es asi, usa Long y cuando la uses hace: StrPtr(String).

Si necesitas usar STRUCTURES o UDT (user defined types), simplemente copialos tal cual estan en el orden en que aparecen los elementos, teniendo en cuenta q la mayoria son Long.

Ahora el tema del ByRef y ByVal, ByRef es cuando se pasa como referencia, normalmente como puntero, porque se supone que el API lo va a modificar, y vos vas a leer el resultado. Ahi en el MSDN identificas los argumentos como ByRef cuando dicen [out] o [in, out].
Con ByVal es cuando pasas el valor, y en el MSDN estan como [in].

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

Jhonjhon_123

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2010, 05:10:52 pm »
Muchas Gracias, Eso era lo que nesesitaba oir (o leer)

Gracias!