Para no hacer un análisis tipo Biblia: Lo dijo pero el mensaje era otro jeje
Lo que entiendo ha querido decir Manuel (ADONAIRAFA, y te mando también mis saludos) dada las conversas que tuvimos, es que lo mejor viene siendo hacer el delete, update o insert directamente en la BD usando sentencias SQL y no operar en el recordset para luego querer volcarlo a la BD, evitando así el uso del .Addnew, .Update, moverse en el RS, preguntando si es primero, ultimo... donde estoy... etc.
Naturalmente se sigue trabajando con el RecordSet y estoy seguro que el la tiene clara y que no se refiere a dejar de usarlo porque eso es imposible y que con la expresión "quitando el intermediario" el apunta a no operar en el RS para luego volcar a la BD cuando con sentencias SQL se opera directamente.
Cual brujo lee cerebros me atrevo a decir que fue eso lo que le movió a Manuel al hacer la recomendación a lucius, osea, evitar el "manipuleo/alteración" del RS.
Yendo al amigo lucius, lo que no queda claro es su intención o deseo al operar de esa forma, dado que si ya tiene el RS: (lease: With rs...) imagino entonces que ya hizo la correcta consulta SQL (lo cual es mas rápido que recorrer el RS) para poblar ese RS, ciertamente en muy raras ocasiones por X motivos nos llega a faltar algún maquillaje o retoque final a la data que se presentará, entonces le metes la mano al RS y luego lo pintas en alguna grilla o reporte, no me atreví a responderle en un inicio porque primero nunca he trabajado de esa forma y segundo no me queda claro las consecuencias de hacer un .Delete y luego un .Movenext y si ello originaria algún error, sino se origina bien, pero para mi es confuso, mejor esperar la aclaración de que es lo que busca lucius para poder recomendarle (si fuera el caso) y darle alguna alternativa a su proceder.
Saludos, desde algún lugar también de Lima-Perú
Por cierto, este hilo debió ir en Base de Datos, no tengo permisos para moverlo.