Autor Tema: Ayuda con RichTextBox o Word  (Leído 7097 veces)

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con RichTextBox o Word
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2012, 01:25:44 am »
Aquí vengo con la imagen.
Siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que en la tabla de equivalencias tengo lo siguiente:

Código                      Palabra
skdj                           Hoy
kd4i9 3934f d1          tallarines
dkfj3                          comer
dk3339j                     voy a

Si del dispositivo de entrada se fueran a enviar a la pc los códigos correspondientes a la frase "Hoy voy a comer tallarines", la cosa quedaría así.
Se recibiría el código para "Hoy", se agregaría al list, se buscaría la correspondencia en la base de datos y se escribiría esa correspondencia (en este caso, la palabra "Hoy") en el richtextbox, seguida de un espacio. Luego pasaría lo mismo con el resto de la frase.
Hasta aquí está hecho y funciona bien.
Una vez hecho esto, si yo pongo el cursor en la palabra "comer", debiera seleccionarse en el list el elemento correspondiente, tal como se muestra en la imagen:

Por eso pensaba que si podía agregar a cada palabra que incorpore en el richtextbox (o el webbrowser, de acuerdo a la recomendación de Leandro) un identificador, éste podría ser el index del elemento del list. Entonces, cuando pusiera el cursor en una palabra, de alguna manera debiera poder conocer el identificador y así saber cuál es el elemento del list que se debe seleccionar.
Por favor, díganme si de esta manera es más claro o si debo especificar algo más.
Muchas gracias.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2012, 06:09:20 pm »
es claro que aca el tema es de indices, o sea si guardas en algun lado (te podes hacer una coleccion de clases que guarde id y palabras,) y listo ahi ya podes saber con que indice vino cada palabra y cual le corresponde a cada linea del richtextbox.

no lo veo dificil, solo hay que pensar bien la logica, pero que se puede hacer se puede.

mi pregunta es si cada linea del richtextbox que viene, se escribe una abajo de la otra o va todo al lado de la otra.

saludos.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2012, 07:29:25 pm »
Cada palabra que viene del dispositivo se va escribiendo en el richtextbox (o en el webbrowser o en un documento de Word incrustado, lo que sea mejor) a continuación de la anterior. Es más, si viene un código cuya correspondencia es, en lugar de una palabra, un retorno de carro y avance de línea (como un punto y aparte en un texto), entonces en el RTB se debe poner el código correspondiente (vbCrLf) y continuar en la línea de abajo. Funciona como si se estuviera escribiendo un texto normal, pero desde un dispositivo externo.
Ahora, lo que comentás estaría buenísimo, pero habría que tener en cuenta algo: el texto luego se puede modificar desde el teclado de la propia computadora. Entonces, si hay clases donde se indican las palabras y las líneas a las que corresponden, tal como sugerís, puede suceder que en algún momento esa coincidencia ya no exista por haberse "corrido" todo el texto al agregar palabras o frases desde la compu.
¿Seguís no viéndolo difícil?  :-\
¡Muchas gracias!

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2012, 04:11:24 pm »
pues no se que opinen ustedes, yo crearia una base de datos o un archivo de texto y enumeraria las lineas para poder guardarlas de referencia

digamos

en el listbox

aaa1

en el rich

1. Casa

en la base de datos

los siguientes campos

Id  'El Id autonumerico y clave principal como todos sabemos
NoRich 'El Nu. correspondiente osea (1.)
NoItemLb 'El Nu. de Item del Listbox

y cuando selecciones uno un evento que te filtre en la base de datos y selecciones

o algo así
a si se me ocurre a mi.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2013, 04:45:39 pm »
Hola, wolf_kof.
No sé si entendí bien tu propuesta, pero dejame aclarar que en el richtextbox no va una sola palabra por línea, sino una a continuación de la otra (separadas por un espacio). Ahí es donde se me plantea el problema de identificarlas (o, en realidad, relacionarlas con la información del list). Además, debo dejar la posibilidad de que se modifique el texto en el richtextbox y el texto que no haya sido modificado aún debiera poder relacionarse con la información del list.
Muchas gracias.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2013, 01:39:51 pm »
No recuerdo muy bien, pero por hay anda un control richtextbox de uno de los muchachos que te da un no. en la parte izquierda y el cual puedes modificar el texto sin ningún problema, solamente tienes que almacenar la relación para que todo te concuerde. No le miro mayor problema, pregunta por ese control, si no mas recuerdo o es de seba o de Raul uno de los dos. Gracias.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2013, 07:53:26 pm »
¡Muchas gracias!
Muchachos, ¿alguno recuerda dónde puede estar ese control, así lo investigo?
Lo que necesito, en síntesis, es que en un richtextbox o un documento de Word incrustado pueda dar establecer un parámetro o una propiedad a cada palabra que se escriba. Debiera funcionar como cuando se pone la fuente en negrita, que se modifican las características de una palabra (sería de una fuente, en realidad, pero para el caso digo palabra). En el caso de la negrita, se agrega "\b". Si no, podría ser como los comentarios que pueden agregarse en un documento de Word.
No encuentro nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :'(
Muchas gracias.