Autor Tema: Windows, de XP a 10 ¿VB6? ¿que Access?  (Leído 3447 veces)

rodrigo_mdp

• Bit
    • Ver Perfil
Windows, de XP a 10 ¿VB6? ¿que Access?
« en: Junio 11, 2016, 09:15:54 am »
¡Buenas tardes a tod@s l@s colegas! Soy un recién llegado pero antigüo programador de VB6 y Access 97.

El título creo que es claro, programé hasta hace quince (15) años en VB6 y Access 97, dejé porque estaba quemado después de treinta años programando y no me arrepiento. Me dedico a reparar PCs, notebooks y toda la chatarra que anda por ahí, lo que me deja unos dineros y me exige menos concentración. Tengo 72 años y realmente estoy tranquilo (vivo en Argentina, por lo que eso es momentáneo).

O sea, NO TRABAJO NI PIENSO HACERLO con VB6 ni ningún otro, pero quiero usar mi tiempo y no perderlo.

De todos modos, he llegado a la conclusión de que pierdo mucho tiempo en "la interné" y en lugar de leer mensajes estúpidos, noticias sin la menor importancia y ver tet#s y cul#s en cualquier lado, quiero dedicarme a algo más práctico y programar en VB. Y da la "casualidad" que ¡no tengo un programa para manejar clientes y órdenes de trabajo!

Y ahí vienen esas preguntas del título. Tengo Windows 10, me gusta, ¿puedo usar VB6 DE 32 BITS sin problemas? tengo amigos y colegas a los que he prometido una copia sin cargo del sistema, algunos tienen máquinas viejas que usan en el taller de reparar televisores, tienen XP ¿puedo compilar enW10 de 64 bits con VB6 de 32 bits e instalar en XP de 32? Algún mensaje me tiró de que no registró una librería, pero se que eso se puede solucionar, el VB6 corre sin problemas, hasta ahora.

ULTIMA PREGUNTA, todas las rutinas que tengo eran para Access 97, me gustaría pasarme a Access 2010 SI VALE LA PENA ¿alguien hizo el cambio? ¿beneficios (aparte de editar con Officce 2013)? ¿inconvenientes? ¿imposibilidades? ¿comentarios? ¿fotos? no, fotos no, ya tengo.

Además, tengo los fuentes completos del último sistema que hice en el 2001, un sistema para bibliotecas con libros, ejemplares, autores, usuarios, becas, bla bla bla ¿dónde lo pongo para compartirlo?

Gracias por vuestra atención.

Rodrigo
Mar del Plata
Argentina

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re: Windows, de XP a 10 ¿VB6? ¿que Access?
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2016, 01:03:52 pm »

Estimado Rodrigo

Dale una leída a esté post
http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=3188.0

Ahí varios amigos dimos respuesta a una pregunta similar formulada por el amigo YAcosta, si luego te quedan dudas nos las haces saber.

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2016, 01:18:24 pm »
sobre el tema de vb6.0 para w10 de 32b bueno yo tengo instalado el vb6.0 y me correo todo normal, inclusive antes tenia el w8.1 con varios programas y obviamente el vb6.0 y windows me mando un mensaje para actualizar mi w8.1  a w10 y de la noche a la mañana se actualizo solo(o creo que alguien lo hizo -.-) la cosa es que cuando termino la actualizacion abri el vb6.0 y toda la interfaz del IDE tiene el tema de w10
cuando arrastro los botones, cajas de texto o combobox coje el tema de w10 en tiempo de diseño y tiempo de ejecicion tmb esta chevere :)

ya no tengo necesidad de compilar y adjuntar el archivo manifest para ver como queda, el mismo windows parece que volvio a compilar el vb6.0 y adjunto el manifest al vb6.0 xD
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

rodrigo_mdp

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2016, 12:56:37 pm »
¡Gracias a todos!

El post que citaron es muy interesante, por lo que veo prácticamente no hay problema salvo -claro- que es Microsoft.  ::)

Me queda una duda que voy a googlear, pero por ahí anda alguno con ganas de aclararla.

¿Conviene usar Access 2010? calculo que si, más que nada para evitar problemas y darle accesibilidad desde Access 2013

De todos modos tengo que probar un programa mínimo que me cree una base Access 2010, para ver si los tipos de campos no coinciden ya que en Access 2013 hay menos. Tengo para usar Access 2010 el AccessDatabaseEngine2010 descargado de Microsoft. Después comento como fue la cosa.

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2016, 05:36:07 pm »

Estimado rodrigo_mdp

Mi recomendación es que rompas la dependencia de Access en cualquiera de sus versiones y migres a un motor de base de datos relacional como Microsoft SQL Server (podría ser el Express o sus versiones de pago), Oracle, MySQL, Firebird. Todos ellos te van a permitir disponer de mejor prestaciones y funcionalidad que con Access.

Si en tu actual base de datos te has limitado a SQL Estándar la migración a otro motor no debería de ser traumática.

rodrigo_mdp

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2016, 04:42:06 pm »
Gracias Albertomi, pero realmente lo que quiero hacer es más que nada una especie de entretenimiento práctico, o sea: hacer algo que ME sirva a mi y a mis amigos para anotar datos de clientes y trabajos realizados. Con toda la furia podría llegar a unos ¿1000? clientes/trabajos en unos años.

Con Access tengo la facilidad de diseñar la base de datos fácilmente, modificarla, crear índices, relaciones, y depues usarla en VB6.

Entre paréntesis, una de las cosas que perdí fue una rutina en VB6 que me permitía "leer" la estructura completa de una base de datos y generar el código -también en VB6- para crearla ¿alguien tiene idea de dónde puedo encontrarla?

Descargué las rutinas de Cobein pero no hay nada.