Autor Tema: Algo interfiere con el compilador de vb6  (Leído 5066 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Algo interfiere con el compilador de vb6
« en: Diciembre 14, 2012, 10:25:37 am »
Hola hace unos dias empece a notar que despues de algunas veces que utilizo el compilador tarda ORRORES de tiempo en compilar , por ejemplo un ejecutable de 3 megas como 2 minutos.
Si reinicio la maquina vuelve a la normaldad por lo que supongo que hay alguna actividad o proceso que lo ralentifica!!

A alguno le paso?

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Re:Algo interfiere con el compilador de vb6
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2012, 12:00:29 pm »
No sé si sirva mi comentario, pero lo que a mi SIEMPRE (pero siempre, pero siempre) me sucede y me sucedió, fue que después de usar varias veces la opción Archivo->>"Generar [nombre].exe" desde el mismo IDE de VB6, dicha opción SE DESACTIVA. Aparece "grisada", es decir, enabled=false, lo que me lleva a compilar desde el bendito "Asistente de Empaquetado y Distribución".
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2012, 12:37:22 pm »
Que raro, a mi nunca me paso eso en estos mas de 10 años con VB6 en ninguna maquina donde halla instalado y usado VB6, sin problemas para compilar el exe, sin colores grisaseos como indica el amigo Pedro.

Quizá sea algún virulai o el instalador de VB6 que usan ya tiene roche, quizá le falta algún archivo o quizá esta dañado y por eso arrastran el problema. Consideren conseguir otro instalador y probar con el.

Otra cosilla que quizá pueda servir. Desde hace un buen tiempo y a sugerencia del amigo xkiz™ (ya son varios meses) uso exclusivamente una maquina virtual para programar, en ella solo está el VB6, office 2003 y nada mas, ni siquiera antivirus, nada, y CERO problemas (y eso que la maquina virtual se conecta a internet pero no navego, solo lo uso para mis pruebas). Consideren trabajar en maquina virtual exclusiva, sin que le instalen nada mas.

Saluds
Me encuentras en YAcosta.com

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2012, 01:21:13 pm »
De donde obtuvieron el vb6? Aca en esta pagina hay una version que funciona sin problemas.

Lo de la maquina virtual tambien es buen consejo, yo también uso 2  maquinas virtuales, una para programar y otra para probar programas en un windows xp "recien instalado" así sin nada :P

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2012, 02:04:53 pm »
La maquina virtual es lo mas bueno al menos si trabajan con winxp, por que a veces si compilas en win7, al llevar en otra computadora ajena no quiere andar. Pero compilando en winxp funciona para todas la versiones de windows.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2012, 02:51:16 pm »
La verdad, jamás de los jamases utilicé máquina virtual. Cuál utilizan ustedes??? con decirles que ni sé como se utiliza  :'(
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2012, 03:18:54 pm »
Hay varios y algunos gratis
VirtualBox : https://www.virtualbox.org/

Virtual PC 2007 de Microsoft.

El que uso vmWare, me gusta mas por que podes copiar cualquier archivo desde el anfitron a la pc virtual con virtualbox creo que no se puede.
http://www.vmware.com

aca un tuto de como instalar : http://www.youtube.com/watch?v=hNlT5Xrf-LA

Saludos...
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2012, 03:36:11 pm »
Hola ya que esta abierto el tema de la maquina virtual donde puedo descargar los iso de xp y vista.

en cuanto a lo que pregunta Bazooka, no se que pueda causar eso, tenes usercontrols en el proyecto?

Saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2012, 04:17:08 pm »
Hay varios y algunos gratis
VirtualBox : https://www.virtualbox.org/

Virtual PC 2007 de Microsoft.

El que uso vmWare, me gusta mas por que podes copiar cualquier archivo desde el anfitron a la pc virtual con virtualbox creo que no se puede.
http://www.vmware.com

aca un tuto de como instalar : http://www.youtube.com/watch?v=hNlT5Xrf-LA

Saludos...

Si se puede papá, yo uso VirtualBox, tengo instalado el VMWare por otras chambas pero uso exclusivamente VirtualBox y hay que instalarle un pack que viene para poder pasar archivos del anfitrion al virtual y viceversa. Aparte que el VBox es libre, el VMWare no lo es. Igual el VMWare es excelente pero el VBox para nada se queda atrás.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2012, 04:48:00 pm »
yo tampoco nunca tuve problemas en nada con VB6, lo recomendable es usar el VB6 que no sea portable.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2012, 08:06:53 pm »
Yo usaba VMWare para probar y no me gusto.... Y desde entonces uso VirtualBox para todo... Cuando desisntale VMWare me quedaron "cosas" (hasta el registro de un driver... que se carga al inicio de windows.... de un archivo que no existia!!! ) ....

ISO de WinXP ? Yo tengo este

Windows XP Pro VLK en español actualizado al 2009-05-24 (aunque viene configurador en español de chile x'D)

Y Win7 .... No lo uso, pero por las dudas lo tengo guardado de acá
Ediciones oficiales de Windows 7 con SP1 integrado (Descargas directas aquí)

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2012, 08:29:20 pm »
El tema del menu grisado me paso pero por andar jodiendo con multiple threads, se ve que coorompe algo en memoria y causa que se cambie la configuracion, de la manera que decis vos nunca me paso pero bueno, la solucion es ir al toolbar y buscar la opcion de restaurar o resetear no recurdo y no tengo vb ahora pero eso lo soluciona al grisado.
Con respecto a las demoras... yo miraria el consumo de memoria y demas a ver que pasa al compilar repetidas  veces.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 09:16:56 pm »
Nos fuimos del tema muchashos per oesta bueno esto tbn es productivo!!!
PAra responderle a leandro, si usa ocx pero lo raro es que como dije si reinicio la pc y abro y compilo todo normal.
por eso es algo externo que jode o me consume la memoria.
El visual lo tengo instalado hace años y ya ni se de donde es creo que es de un cd original que tenia!!!!

PERO VOY A HACER ESO Y VOY A ARAMAR UNA UNIDAD VIRTUAL PARA PROGRAMAR YA QUE HASTA AHORA SOLO ESTABA UTILIZANDOLO PARA PROVAR INSTALADORES!!!

QUEDO AL AGUARDO DE LOS ISO PARA VIRTUALBOX!!!

GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES!!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2012, 12:15:19 pm »
AMI TAMBIEN ME PASA ESO JEJEJE LO QUE YO HAGO ES ESTO

IR AL PROYECTO

C:\Sistema de Almacen\Sistema Almacen.VBG (es un proyecto de grupos, puesto que lo estoy trabajando en capas)

CLICK DERECHO AL PROYECTO "Sistema Almacen.VBG" Y LUEGO CLICK EN "MAKE"
PARA CORRER EL .EXE ME VOY A LA CAPA DE PRESENTACION Y AHI ESTA YA COMPILADO EL PROYECTO

C:\Sistema de Almacen\Capa Presentacion\Sistema Almacen.exe

"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"