Autor Tema: Tutorial Uso del Datarepeater [Desconectado]  (Leído 2779 veces)

wolf_kof

• Visitante
Tutorial Uso del Datarepeater [Desconectado]
« en: Julio 17, 2013, 03:38:58 pm »
El Control DataRepeater en VB.NET para las aplicaciones Web y en otros lenguajes ha causado controversia por que es muy bueno, a todo el mundo le gusta utilizarlo, solo tenia un pequeño problema, se necesita una conexión a datos en VB.Net para poder utilizarlo, la idea del control Según Microsoft es hacerle la vida mas facil a los programadores dejando que solo se arrastre los elementos como las cajasde testo y botones y demas controles para que pueda funcionar tipo DataGridView pero esto ha sido un problema para aquellos programadores como yo que ya están acostumbrados ha hacer sus conexiones por código y poder tener un poco mas de velocidad en el ambiente gráfico y otros beneficios.

Mi intención no es decirles para qué sirve el contro len sí para los que lo están buscando saben lo poderoso que es y la vistosidad que se obtiene al presentar una lista, los datos, etc, etc, etc.

Bueno como cargar los datos.

Primero consideremos que este control solo funciona enlazado a datos por lo tanto lo que tenemos que hacer es un datatable por código para poder tener los datos y presentarlos.

Necesitan en un formulario un Control DataRepeater, un Label dentro del Contro DataRepeater

Código: (VB) [Seleccionar]

Public Class Form1
    Dim dt As New DataTable

Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        CargarDT()
    End Sub

Private Sub CargarDT()
        'Aqui vamos ha hacer espacio para 10 Rows o Filas
        'Solo Necesitamos un Campo para poder obtener las filas que necesitamos
        For n As Integer = 0 To 9
            Dim dr1 As DataRow = dt.NewRow
            dr1("Id") = n
            dt.Rows.Add(dr1)
            dt.AcceptChanges()
        Next

'Aqui con un simple for cargamos los datos que queremos a nuestro label
        'El cual se repetira en 10 diferentes controles
        For m As Integer = 0 To 9
            DataRepeater1.Controls(m).Controls.Item("Label1").Text = "Producto No. " & m
        Next

End Sub

Private Sub DataRepeater1_CurrentItemIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles DataRepeater1.CurrentItemIndexChanged
        'Con esto podemos rescatar los datos con un boton o simple y sencillamente darle click a una sección
        'DataRepeater1.CurrentItem obtiene el ItemIndex del control seleccionado.
        Debug.Print(DataRepeater1.CurrentItem.Controls.Item("Label1").Text)
    End Sub
End Class

Espero les alla servido, me despido de ustede.  :D  8)

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Uso del Datarepeater [Desconectado]
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2013, 05:36:47 pm »
Buen ejemplo, tu comentario me hizo recordar algo que escuche o lei por ahi hace tiem......po sobre las facilidades que .net ofrece con solo arrastrar controles y programar con un par de lineas de codigo. La cuestion es que ofrece muchoas formas de trabajas con los datos nose como sera con la version 2012 de vb pero en mis tiempos hace varios años lo maximo en rendimiento era utilizar DATASET CON TIPO O TIPADO que te generaba un XML nose si alguien sabe como es ahora y si salio algo mejor o si estoy hablando $%&#?