Amigo gusto en Saludarte pues como recordaras lo poco que he realizado casi para uso personal y cosas realmente sencillas a comparación de este tema por eso es que se me ha complicado un poquito jeje

jejeje broma estoy con el diseño de mis tablas apenas ya que he estado googleando investigando para poder hacerlo de la manera correcta amigo realmente no deseo algo muy completo pero si con las funciones como las que comentaste
Esto naturalmente es básico y servia para productores pequeños, para ser un MRP de verdad faltan mucho mas cosas pero en si ya esto le ayuda bastante a productores pequeños y emergentes.
Cuentas x Pagar
Proveedores
Compras
Documento x Cobrar
Clientes
Ventas
Factura electronica
Inventario de MP
Inventario de Productos Terminados
Receta de Productos (estructura de cada producto)
Tiempo de Fabricación
Tamaño del lote mínimo que se puede adquirir para cada uno de los componentes o materiales
Informe de Acciones
te comento que tengo una solucion sencilla para mi negocio de la cual reciclare mucho de mi codigo para este nuevo proyecto, en el cual si se me ha complicado un poco por la cuestion de mi bajo conocimiento en programación pero creo que es un reto asi como lo fue lo de lograr en su momento lo de la facturación electronica jeje

de antemano te agradezco por apoyarme con mis dudas en su momento y algunas otros compañeros del foro saludos