Autor Tema: Copia de seguridad en las Nubes  (Leído 5177 veces)

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Copia de seguridad en las Nubes
« en: Febrero 27, 2016, 01:14:51 am »
Hola chicos, tengo una inquietud quiero hacer un respaldo automático de las fotos que tengo en la PC, tengo instalado Goolge Drrive y también OneDrive, por lo visto ninguna de las dos aplicaciones hace lo que yo quisiera, yo deseo indicarle que haga una copia de la carpeta Mis Imagenes, pero no encuentro dicha opcion, si entiendo que tendría arrojar las fotos en la carpeta que estas aplicaciones tienen como path predeterminado, pero que pasaría, tendría en mi pc dos veces el mismo contenido ocupando un espacio importante, me explico?, tampoco quiero eliminar las fotos de la ubicación  "Imágenes".

Se puede hacer lo que quiero??

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Copia de seguridad en las Nubes
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2016, 04:06:46 pm »
Hola, Leandro.
Mega (mega.nz) tiene una aplicación a la que le indicás qué carpetas y/o archivos querés que se copien en su servidor y hace una sincronización para que esa copia se haga ante cualquier cambio en la carpeta o en los archivos.
No sé si es eso lo que necesitás. Probablemente haya entendido mal tu inquietud porque no creo que Google Drive no tenga una opción así.
Yván me ha recomendado Mega hace ya un tiempo y seguramente él lo domine (yo simplemente hago lo que comenté más arriba y no conozco más, porque me alcanza con eso).
Saludos.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2016, 12:05:48 pm »
Hola Leandro y Jeronimo.
No uso ni Google Drive ni One Drive principalmente por su poco almacenamiento, al menos para mi es poco. Lo que entiendo que tu quieres es una sincronizacion de tus archivos y esto es como crear un espejo de los archivos, si borras o agregas algo en la carpeta local esto se reflejara en nube y viceversa.
Lo que no se es si GoogleDrive o OneDrive permiten hacer sincronizaciones de OTRAS carpetas o agregar carpetas adicionales para que se reflejen, pero en Mega y en Cubby si se puede. Sin embargo Mega te da mas espacio gratis y algo mas importante aun (al menos para mi) te permite RENOMBRAR los archivos (ideal para el manejo de exes, sobre esto una vez hice un video).
Ahora, si quieres tener el servicio instanciado y funcional en todos lados también lo puedes hacer con Mega, ya que tiene aplicación de escritorio, de movil y web y en celulares se puede predeterminar que la copia automática se haga usando el app de Mega. Basicamente no le veo razon de porque usar los "G/O Drives" y no Mega.... el gordito piraton es tan diablo como los otros jeje.
Me encuentras en YAcosta.com

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2016, 04:57:45 pm »
Gracias Yvan, si, preguntaba por esos dos porque son los que tengo instalado y bueno ya tengo las cuentas de gmail y microsoft desde hace mucho tiempo y me da seguridad en el futuro (ya sabemos que paso con megaupload).
Si me vuelco a Mega, tengo que instalar todas las apps tanto en pc como en el celu, pero bueno si, es cierto tiene buena capacidad,  yo ubiera esperado algo mejor de G.Drive ya que bueno como uno se esta haciendo parte de un monopolio Google, ya que esta porque no, un poquito mas. pero bueno vamos a probar que tal con mega.

después te hago otra pregunta por editores de viedos vos que andas en el tema haber cual me recomendas, (jaj me estoy armando como para grabarlo a mi hijo)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2016, 12:56:41 pm »
Concuerdo doctor. Aunque no creo que el gordito mañoson vuelva a patinar jeje. Sin embargo, si uno de los dos (Gmal o Micro) de lo mismo que Mega no dudaría un segundo en dejarlo, hasta entonces...

Y sobre videos dale doc, a la espera de tu pregunta, en todo caso de momento te voy mencionando a Vegas, hay muchos mas pero este es el que se me hizo mas fácil. ¿Cuanto falta para que llegue el Leandrito?

P.D: Siempre filma con la máxima calidad posible.

Saludos

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2016, 02:26:01 pm »
Un mes más, si es que no se adelanta ;D, se va a llamar Mateo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2016, 08:52:14 pm »
Pronto veremos un nuevo sitio: MateoA.com (por siaca esta disponible).  :-)

Un mes!!!, el mio se adelantó un par de semanas, espero que venga totalmente sano y fuerte amigo. SAludos

rsuarez

• Bit
    • Ver Perfil
    • Instituto Internacional Español de Marketing Digital
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2016, 08:54:08 pm »
Muchas gracias por la ayuda amigos.
Ricardo Suarez Caballero         
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2016, 12:16:00 pm »
No es exactamente lo que pedis, pero te lo comento por si te sirve, en el celu tenes Google Fotos, podes activar sincronización automatica de las fotos y videos del celu, y lo mas importante, si elegis una calidad que ofrecen ellos(que es bastante buena) no te consume espacio del drive. Yo lo uso, para mi es muy bueno. Despues podes ver las fotos desde cualquier pc entrando a la pag de Google fotos

gibra

• Bit
    • Ver Perfil
    • VBCorner
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2016, 12:42:37 pm »
100 GB, free!

https://degoo.com/

Con eso se puede sincronizar entre pc, celular, tablet, ...

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2016, 10:58:46 pm »
Interesante, será motivo para ver quien esta detras de ese servicio y luego no nos madrugue cobrando como lo hizo Adrive.com, averiguare, gracias por el dato.