Autor Tema: Compilar Ocx con VB6, P-Code o Codigo Nativo ?  (Leído 1977 veces)

TOLO68

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Compilar Ocx con VB6, P-Code o Codigo Nativo ?
« en: Enero 31, 2017, 02:43:33 pm »
Buenas a todos, y enhorabuena por haber puesto en marcha otra vez el foro.
Ya tenia ganas de escribir por aqui, jejejeje

Estoy programando unos controles OCX, pero queria saber que tipo de compilacion es mejor. Mas que por velocidad, busco la compatibilidad, es decir que luego tenga menos problemas para usar estos OCX en otros lenguajes como Delphi, C++ Builder (que en este no hay manera de importarlos, pero bueno).

Tambien me di cuenta que si los compilaba con VB5, al importarlos en VB6 me daba un error, en cambio compilados con VB6 si puedo importarlos en VB5.

¿ Alguien sabe a que se debe esto ?

Gracias y Saludos a Todos

NEBIRE

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Re:Compilar Ocx con VB6, P-Code o Codigo Nativo ?
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2017, 10:52:40 pm »
Yo simepre compilo a código nativo y no tengo problemas...
Si compilas a P-Code, es muy probable que sea más compatible, ya que es código intermedio, pero...

...esto era muy cierto 15 años atrás que  había procesadores que incluían algunas instrucciones y los más viejos no... ahora todos, incluyen esas instrucciones, luego hoy día no habría diferencias de compatibilidad.
En código nativo, además de velocidad y menor tamaño, también queda más protegido contra desemsamblar, ya que el compilador hace optimizaciones que resueve de una manera u otra, por lo que no es revesible a código VB, como si lo es con p_Code.... pero vamos dejando aparte esto, solo por velocidad y tamaño, merece compilarlo a código nativo.

Si tienes VB6 y VB5, deshazte de VB5 (al menos al compilar) y usa sólo VB6... se corrigieron muchos bugs entre versiones y hubo varios cambios significativos. Con VB5 es más probable que no funcione bien en algunos sistemas al depender de librerías que ya nadie tiene. Las de VB6, aún se conservan...y hasta 2024, Microsoft, seguirá conservándolas.

Poder usarlas en otras plataformas, suele ser dependiente del contenedor, de las capacidades que provee... yo he llegado a importar controles de usuario en proyectos de vb2010, con ligeros cambios (en el código del control y luego vuelta a compilarlo)...