Hola a todos.
Un cliente acaba de pedirme este tema para que le agregue al desarrollo que actualmente le estoy realizando, le pedí unos días para poder darle respuesta.
La verdad nunca hice o trabaje el tema de "código de barras", es decir que mi aplicación capture el código de barras que se escanee y levante el articulo.
¿Como debe empezar a diseñar esto?
Lo que tengo claro es que el código de barra en si es un font, imagino que debo poner algún código que reconozca el scanner (empezare a buscar, si alguien tiene agradecería me lo muestre) y cuando el scanner reconozca esas barras estas se convertirán en un string que buscare en mi BD y de allí levanto el articulo.
Imagino que ese código lo debo asociar (o sera un ocx?) a un control, e imagino que por ejemplo en el evento change de ese control es que haré la llamada a la BD.
Por otro lado, imagino que el cliente tendrá que invertir en la cinta adhesiva donde se imprimirá su código de barra y en el personal que tendrá que pegar uno a uno de tal manera que quede identificado individualmente o en caja si le pone el código de barra a la caja. ¿es así?¿ así funciona?
Imagino también que el cliente puede aventurarse a tomar el código de barra que ya viene de fabrica del articulo pero el problema que tendría es ¿que pasa si le cambian el código de barra en el siguiente lote?, esto no me queda claro.
Imagino también que tengo que contemplar desde mi aplicativo la generación de código de barra a partir de diversos datos (nombre, fecha de ingreso, num de serie, etc).
Pienso que me voy a ir al mercado negro a buscarme una de esas pistolitas para empezar a jugar con ella. Por cierto si alguien tiene experiencia grata con alguna marca, modelo, o lo que fuere les agradecería.
Agradecería todo tipo de ayuda porque este tema es totalmente nuevo para mi y no se como empezar a evaluarlo. Si este post no corresponde a esta sección mil disculpas y agradecería lo muevan.
Gracias