Hola doc, antes que me olvide yo hice un video sobre subir imagenes que es un poco mas sencillo, te paso el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=CHPYA0QVRhQ cualquier duda a tu servicio.
Sobre tu tema.. ¿Cual es el problema? ¿El problema es como hacer eso del "calendario"?
Si la respuesta es si, Entonces tendría otra pregunta. ¿lo quieres "parametrizable" o la solución "especifica"? A que me refiero con esto?, a que si quieres que esa solución sirva para cualquier tipo de hotel, con N habitaciones, con X denominaciones, esto por cierto es mas difícil y habría que darle una pensadita.
Por ejemplo yo me hice hace tiempo un soft algo similar a tu requerimiento y es para ver cuanto falta para que venga un determinado pago dentro de los proximos 30 dias a partir de hoy, como ves en la parte de arriba llevo el tema de fechas también (pensaba negociar este software pero creo que no tendría mercado con tantas soluciones móviles, yo lo hice para que me cargue en el segundo monitor de mi Windows y saber que pago se me viene):

Con "especifica" me refiero a que prácticamente hardcodeemos la solución. Es decir a partir de saber cuantas habitaciones ya existen y cuales denominaciones se construye la solución, esto seria mas rápido. Lo malo de esta ultima es que es mas difícil que escale, a mi me interesa mas la primera, confirma esto.
Si el problema no fuera como hacer esto... entonces no entendí que es lo que te desespera y te pediria que por favor lo especifiques (salvo que otro amigo lo halla entendido entonces me cayo je)
Abrazos.