Autor Tema: Sobre youtube y cambio de video  (Leído 5940 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Sobre youtube y cambio de video
« en: Abril 28, 2016, 04:32:26 pm »
La verdad no supe como poner el titulo.

El asunto es este:

Situación
Tengo un aplicativo miprograma.exe  (obvio con vb6), dentro de este aplicativo tengo "botones" que se portan como enlaces a videos de youtube y lo uso para brindar ayuda al usuario, así que el usuario si esta en un form X y tiene alguna duda le pueda dar al icono de cámara y se abrira una ventana web con el video alojado en youtube.

Problema
Sucede que muchas veces necesito modificar o extender la explicación que doy en el video, pero lamentablemente youtube no permite reemplazar el video y mantener el mismo enlace, entonces tengo que subir un nuevo video, se crea un nuevo enlace, modifico el exe y luego actualizar en clientes... un poco pesado.

Sueño
Modificar el video manteniendo el mismo enlace y no alterar el ejecutable ¿es posible?

La verdad que mientras escribía esto se me ocurrieron dos soluciones... asi de efectivo es este foro.
Tentativa de Solución 1
Embeber el video de youtube en una pagina web mia, de tal forma que solo mantendría la pagina.

Tentativa de Solución 2
Subir el video a mi propio hosting.

Salvo que halla otra idea.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

sBio79

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sobre youtube y cambio de video
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2016, 09:55:57 pm »
Tal vez otra opción parecida a las que expones, seria que desde tu exe leyera la dirección del video en youtube la direcciones las alojarias en tu hosting

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2016, 10:51:29 pm »
Es que ya actualmente tengo en el exe la dirección del video en youtube, mi problema radica cuando necesito "actualizar" el video, quizá porque quiera comentar algo mas o ampliar el tema, en youtube no es posible, por ejemplo, tengo un video sobre "Alta de Productos", este video tiene un enlace unico y ese enlace lo pongo en mi exe, pero luego de un tiempo necesito extender mas el video con mas explicación, entonces tendría que crear otro video y este tendría otro enlace, no puedo reemplazar el video anterior.

Sin embargo he encontrado una tercera solución. Y esta es NO usar youtube sino usar Vimeo, pues este servicio si te permite reemplazar un video por otro y mantener el mismo enlace.

Con estas 3 alternativas tengo resuelto el tema, voy a ver con cual me caso.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2016, 12:48:04 am »
Por experimentar decidí probar las 3 formas.

Empece por la 2: Subir el video a mi host, luego hare una web simple que reproduzca este video, desde el exe llamare a esa web.
Problema: El video MP4 pesa 33 MB y me fue imposible subirlo, lo intente 4 veces y llegando al final se pierde la conexión, debe ser un problema de mi hosting (godaddy) o de pronto una restricción y quizá para los vídeos te exijan que contrates algún servicio streaming, como fuere no pude subir el vídeo. Solución 2 no me funciono.

javierjava

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2016, 02:53:19 pm »
Si almacenes el link del vídeo en una tabla,  entonces lo que tendrías que hacer es modificar el campo del link de video   seria mas facil me imagino que en tu hosting usas mysql podrías hacerlo desde ahí por medio de un web services restful

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2016, 03:33:03 pm »
La idea de almacenar el link en tabla no me resulta porque ese texto hay que ingresarlo a la tabla ¿quien lo hace? el exe no debería hacerlo, yo menos, el cliente peor. Ahora si te refieres a una BD en nube entonces si tiene mas sentido pues yo iría a la tabla a actualizar ese campo PEROOO tendría que conectarse mi ejecutable a la BD mysql y lamentablemente no trabajo con exe/mysql sino con exe/firebird. En todo caso podría usar un archivo de texto en hosting y edito dicho archivo, de eso si tengo codigo de manipulación pues actualmente lo uso para otro servicio que brindo.

Sin embargo, para este tema especifico creo que me quedare con Vimeo.

Gracias por el interes

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2016, 06:07:34 pm »
yvan, crea una pagina de redireccion en tu servidor... ya sea con php y le pones un header indicando un status 302 (moved) y lo redireccionas a la pagina que quieras, o bien pones un .html con un campo "meta" que diga refresh y lo redirecciones donde quieras.
como ultima instancia, un acortador de direcciones, como dlvr.it o cosas asi...
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2016, 12:08:42 am »
Debe ser que estoy muy flojo para escribir mas de una linea de código jeje pero busco la solución mas simple que me sea posible. Y la mas simple me resulta usar Vimeo. Ya lo probé.

1.- El enlace del video en Vimeo está clavado en el exe (da lo mismo si fuera BD local).
2.- El video de vimeo se invoca desde el exe y abre sin problemas.
3.- Reemplazo el video en Vimeo (de esto no me salvo pq igual tengo que trabajar en video)
4.- Y el exe ahora levantara el nuevo vídeo aun incluso usando la misma dirección web.

Nótese que en adelante solo tendría que hacer el paso 3 y nada mas, no mover ni exe, ni web personal ni atender redireccion, solo es hacer el nuevo video y usar el boton reemplazar en Vimeo como lo mostré arriba.

Esto me parece mucho mas sencillo, de hecho que es mas profesional hacerlo de otras formas pero estoy andando en otros temas y por ello buscaba la forma mas simple que pueda existir (al menos para mi).

Esta solución morirá si Vimeo cambia su política, dudo que lo cambie pero si fuera el caso ya usaría la forma recomendada.

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2016, 03:08:59 am »
Hola, porque no creas en hosting de internet digamos el archivo altas.txt, configuracion.txt, etc y guardas ahi la url detu video youtube en tal caso puedes cambiar el contenido cuando quieras.
Desde tu formulario se tendrian que leer dichos archivos cada vez que se inicie la aplicacion.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2016, 01:52:00 pm »
Que manera de complicar jajaja (es broma)

Estimados lo que busco es la mas absurda simpleza, y la simpleza es usar el servicio de una web respetable como Vimeo en el que solo debo subir el video con la opción Reemplazar y NADA MAS!!! no tendría que editar ni actualizar en archivo alguno y todo el tema esta resuelto. Dejo la experiencia por si alguien busca una solucion similar, hay la que estoy usando y las demas.

Saludos