Autor Tema: Como hacer un control con animación  (Leído 4150 veces)

PatriciaBB

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Como hacer un control con animación
« en: Septiembre 16, 2016, 04:59:03 pm »
Hola chicos me pueden dar una ayudita, estoy tratando de hacer un control que tenga un funcionamiento como este
http://labs.infragistics.com/silverlight/Showcases/AveeTalent/

Solo he logrado desplazar una ventanita, no sé cómo hacer para que la animación de movimiento se aplique a todas las ventanitas a la vez así como para que se re acomoden cuando se elimina una de las ventanitas

Desde ya gracias por la ayuda que me puedan prestar

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Como hacer un control con animación
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2016, 11:49:33 pm »
requiere silverlight, por tratarse de ti lo instale, reinicie el chrome y me volvio a pedir instalación.
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2016, 11:54:13 pm »
lo pude abrir con Mozilla.

Si esta bonito pero hacerlo con VB6 me parece que te va a dar mucho trabajo, sin embargo no deja de ser un reto interesante. Lamento no poder ayudarte mas, esto es un tema que Leandro, Coco y Cia pueden orientarte mucho mas que yo, espera un poco.
Me encuentras en YAcosta.com

PatriciaBB

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2016, 10:23:58 am »
YAcosta.... que lindo que eres gracias por tomarte todas esas molestias.

Bububu... para mi es un dolor de cabeza, solo como dije solo he logrado animar un solo picturebox dentro de otro picturebox, no se como animar varias picturebox a la vez (o almenos que lo parezca). He probado con uno timer y con bucles pero no me funcionan :(

Haber si alguien me da una manito...

PatriciaBB

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2016, 01:06:57 pm »
Chicos, encontré en el foro este post que resulta que me podría ser de utilidad el código de ssccaann43 que fue modificado por Blackzerox. Sera posible me compartan dicho código para estudiarlo.

http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=227.msg1123#msg1123

Gracias... :)

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2016, 02:28:54 pm »
hola mira este control lo hice hace unos cuantos años te puede llegar a servir, hace algo parecido habría que ajustar como lo ordenas al soltarlo.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/213-clase-drag-magnetic.htm

rsuarez

• Bit
    • Ver Perfil
    • Instituto Internacional Español de Marketing Digital
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2016, 11:29:36 pm »
Muchas gracias por la ayuda amigo..
Ricardo Suarez Caballero         
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

PatriciaBB

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2016, 05:27:33 pm »
Leandro.... muchas gracias voy a probarlo y ver si puedo adaptarlo

Besitos

PatriciaBB

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2016, 05:30:46 pm »
Chicos... al menos alguien sabe como hacer una animación de ordenar de varios picturebox dentro de otro picturebox que es el contenedor.

Lo que he logrado hacer si los ordena, pero mueve un picturebox a la vez. No se como hacer para que se orden pero que cada uno se mueva de forma independiente.

Besos a todos...

NEBIRE

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2016, 09:48:09 pm »
Primero céntrate en mover solo un picture a su destino y darle el tamaño adecuado.
1 - Para esto, necesitas saber en principio la posición inicial y la posición final,
2 - luego resta una de la otra, esa es la distancia a recorrer (en el eje 'X' y en el eje 'Y')
3 - luego reparte ambas distancias en tantos pasos como desees (que avance de cada vez). (usa valores de tipo single, para tener decimales, si no, podría redondearse en exceso o por defecto, si es por exceso, acabaría muy allá de donde debe, si es por defecto, más acá de donde debe y peor, si fuera 0, no avanzaría...
4 - Hazlo funciona desde un timer en un bucle que finaliza cuando alcance o sobrepase la posición final...
5 - Cuando alcance el paso final (cuando temrine el bucle), mete la posición exacta al picture (así corrige los posibles decimales perdidos).

Una vez que lo hagas con uno, es simplemente crear un bucle, donde hagas lo mismo con todos, moviendo un poco, cada uno, de cada vez. Eso da la sensación de que s emueven todos a la vez...

Mucho mejor es si creas un usercontrol, controlado su desplazamiento por un timer. Así cada cual tiene su timer y finaliza cuando llegue a su destino, de formaindependiente. No elimina el bucle anterior, pero si cambia radicalmente su actividad, porque ahora el bucle solo activa el timer de cada usercontrol (cuando se posicione cada uno en su posición final debiera desactivarse el timer desde la propia sub del timer).
De este modo cada cual, se moverá a su momento, usa un intervalo pequeño en milisegundos.
Ten en cuenta que una animación para que el ojo, lo perciba como tal, debe durar como mínimo 300 milisegundos... Si se mueve en 3 zancadas, es tan rápido que no se nota... aunque si hay muchos objetos en movimiento aún puede darse esa sensación.

Por último, considera que el avance individual (de cada picturebox/usercontrol o el objeto que quieras utilizar), puedes orientarla de dos maneras diferentes:
A - Un paso fijo de x píxels por cada intérvalo del timer.. Entonces tendrás más intérvalos cuanto mayor sea la distancia, esto implica que todos se mueven a la misma velocidad, pero cada cual tarda su tiempo en ubicarse en su posición final.
B - Una cantidad fija de intérvalos del timer. Entonces tendrás diferentes tamaños de avance de cada objeto, esto implica que cada cual se mueve a diferente velocidad, para acabar ubicados en su posición final todos a la misma vez (aprox., claro).