Autor Tema: Configurar Tecla en VB6 para ejecutar los exe (Generar Grupo de Proyectos)  (Leído 3090 veces)

TOLO68

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Hola a Todos!!!!

Una preguntita

Para VB6 hay un AddIn llamado VBAdvance

http://vb.mvps.org/tools/vbAdvance/

Tiene una tecla que esta muy bien que lo que hace es ejecutar el exe compilado del proyecto que estamos desarrollando

en la web pone este texto

Execute Button - Very similar to the Visual C++ Execute button, this launches your compiled app. A Send Command Line Args option allows you to send your project's command-line arguments to the executable.

por lo que veo usa argumentos de la linea de comandos pero no tengo idea de como hacer esto

Yo lo que hago es lo siguiente:

en el grupo de proyectos tengo un proyecto que es un usercontrol(OCX)
y otro proyecto que es el form (que viene a ser el EXE)

entonces genero el grupo de proyectos y me compila el EXE y los OCX

Hasta ahi supongo que la mayoria lo sabeis

Mi idea es la siguiente:

Configurar alguna tecla o si sabeis de algun ADDIN que con una tecla haga lo siguiente:

1- me genere el grupo de proyectos (EXE y OCX)

2- vaya a la carpeta donde estan los compilados

3- y ejecute el EXE

El ADDIN VBAdvance lo hace pero solo en los EXE

Todo eso es porque estoy haciendo unos controls que no van bien si le doy a F5,
pero si los compilo si que funcionan perfectamente,
ademas compilados siempre son mas rapidos que si los ejecuto con F5.

Gracias a todos de antemano!!!!!

NEBIRE

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Re:Configurar Tecla en VB6 para ejecutar los exe (Generar Grupo de Proyectos)
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2017, 06:52:24 pm »
Aunque nunca lo he probado, vb6 tiene su propia opción...

Si vas al menú: Herramientas -> Opciones -> ficha general -> Frame 'Compilar', aparece la casilla:  "Compilar a petición" ("Compile On Demand" si lo tienes en inglés).
- Estando activa implica que vb6 compila el programa SÓLO cuando se lo indicas expresamente desde el menú.
- Estando desactivada implica que que vb6 compila el programa SIEMPRE tras pulsar 'ejecutar'. Es decir lo compila primero y luego lo ejecuta (que parece ser lo que tu quieres).

Si no te funciona, me comentas y miro de hacerte un ejecutable para interponerlo delante del linker...
« última modificación: Octubre 20, 2017, 06:54:19 pm por NEBIRE »

TOLO68

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2017, 04:05:55 pm »
Buenas de nuevo
NEBIRE eso ya lo conocia, pero no es exactamente lo que quiero

por ejemplo la mayoria de IDES de programacion tienen en el menu dos opciones

1- Compilar Proyecto ( en este caso en VB seria "Generar Proyecto EXE")

2- Compilar Proyecto y Ejecutar ( Que lo que hace es compilarlo y luego ejecuta el exe compilado)

la segunda opcion desde VB6 la tengo que hacer de la manera siguiente

a)- Generar Proyecto EXE

b)- Ir a la carpeta donde se ha creado el EXE y ejecutarlo (ya que el EXE compilado siempre es mas rapido y demas cosas)

Mi pregunta es si se podria hacer por ej un AddIn que me añadiera una tecla adicional como tiene

el AddIn llamado VBAdvance

http://vb.mvps.org/tools/vbAdvance/

Si no me equivoco funciona así:

Si te fijas en la imagen de arriba, el boton hace la funcion de "Generar Proyecto EXE"

y la imagen de abajo, por decirlo de alguna manera, el boton se va a la carpeta donde se ha creado el EXE y lo ejecuta

A mi lo que me gustaria es que esta tecla me generara el grupo de proyectos (EXEs y OCX) y luego
se fuera a la carpeta donde se creo el EXE y OCX y me ejecutara el EXE

No se si me he explicado bien :)

Igual lo que pido es mas dificil de lo que creo, pero al no haber hecho nada de eso anteriormente pues.....

Si no se pudiera con un AddIn, con una tecla, asi como F5 es ejecutar,
pues por ejemplo con F8 fuera compilar y ejecutar

bueno si se puediera hacer seria bueno como un complemento para VB6, porque haria lo mismo que la mayoria de compiladores que hay en el mercado

Saludos!!!!!!

NEBIRE

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2017, 10:59:14 am »
Un addin sería también una opción plausible. Yo en cambio he tirado por otro derrotero... he creado un interlinker...

Para que sea útil para cualquiera, lo he subido y publicado en este link:
http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=3356.0

El addin de vbadvance, en realidad soluciona lo que necesitas, aunque en 2 pasos, primero para generarlo y luego para ejecutarlo.
La solución que yo te he puesto, solo te requiere compilarlo (la primera vez tendrás que activar la opción de 'autoejecutar' en el programa... en lo sucesivo ya cuando compiles arrancará (siempre puedes cambiar dicha opción). Cuandop generas el proyecto o el grupo de proyecto, lo compila y si la opción está activada y es un ejecutable lo abre, tal como quieres...

Aunque ahora que lo pienso, solo lo he probado con generar un proyecto, no con un grupo de proyectos...