May 052013
 

Este es un OCX  llamado ImageWebSearch.ocx que sirve para buscar imágenes en la web, es algo similar al CommonDialog pero en vez de seleccionar un archivo en disco, lo seleccionamos de la web, luego está en ustedes manipular la url de la imágen obtenida. El OCX cuenta con dos motores de búsqueda el de Google y Devianart y tiene casi la totalidad de sus filtros, es totalmente asíncrono, por lo que no cuelga la aplicación al realizar peticiones, esto es algo importante porque al bajar el scroll de la lista, automáticamente va cargando nuevas búsquedas, osea va paginando el Listview con el scroll vertical (exactamente como lo hace Google Facebook etc.)

Dentro de la carpeta de descarga está el código de fuente, opté por compilarlo en OCX porque eran varios módulos,  formularios, controles de usuario y ademas un archivo de recurso exclusivo, por lo que compilado es mas fácil de utilizar.

Un punto en contra es que para la búsqueda utiliza los AJAX de los motores antes mencionados, por lo tanto si estos llegaran a cambiar con el tiempo el ocx quedaría obsoleto. Otra cosa a tener en cuenta es que la aplicación que lo implemente debe utilizar los temas de windows, de lo contrario el borde de las imágenes no se  mostrara correctamente.

Me quedaron algunas cosas que me hubiera gustado implementar, por ejemplo modificar el filtro desde código, pero al ser tantos me dió pereza  así que dejo en manos de ustedes si lo quieren hacer.

Requerimientos Windows XP y posteriores (Aunque no lo probé en XP, después edito.)

CtrlImageWebSearch.png

CtrlImageWebSearch2.png

 

  3 Responses to “Buscar imágenes en la web”

  1. Wow eres genial quisiera tener esa capacidad!

     
  2. Haz dejado morir este blog leandro?
    veo que no hay actividad desde hace buen tiempo

     
  3. Viejo el foro se callo o que honda?

     

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


*