jul 182010
 

Este es un módulo clase que sirve para insertar imágenes en el menú, a diferencia del control de usuario HookMenu, este sólo requiere un simple módulo, quizás no cuente con una interfaz sencilla para insertar las imágenes ya que con este módulo tendremos que hacerlo mediante código.
Lo que intenté preservar es que el ícono no modifique el estilo visual de Windows, es decir, el menú no tendrá el aspecto de Office o Ribbon.
También cuenta con la posibilidad de agregarle imágenes a la barra de menú y a los menúes creados mediante Apis (CreatePopupMenu).
La clase soporta imágenes .png, .ico y todos los formatos estándar de imágenes. Este módulo sólo funcionará en Windows XP y posteriores, ya que las versiones anteriores no cuentan con GDI Plus.
En Windows XP el módulo necesita subclasificar la ventana que contiene o llama al menú, pero en Windows Vista y Windows 7 esto no es necesario ya que corrigieron el error que tenían los menúes con bitmaps.

Menú con imágenes XP

Barra de menú con imágenes XP

Nótese que en Windows Vista y Windows 7 se mantienen los estilos visuales de Windows.

Menú con imágenes Seven
Barra de menú con imágenes Seven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>